Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Gomez Vazquez International: A la Conquista de Nuevos Horizontes

Publicado

el

Como parte del proceso para lograr la trascendencia, la firma de arquitectos Gomez Vazquez International se ha cimentado en cinco pilares fundamentales: Internacionalización, tecnología, creatividad, innovación y el respeto por el entorno natural y responsabilidad social, han acompañado a la firma durante más de 55 años de trayectoria. Gracias a eso, logran comprender la importancia en la comunicación e interdependencia entre países, lo que la ha llevado a contar con proyectos en 80 destinos alrededor del mundo.
Este proceso de internacionalización por el que atraviesa la firma se ve directamente beneficiada por otro de sus pilares fundamentales, la adopción de nuevas tecnologías, empleadas en cada una de las fases de diseño en sus proyectos. Estar a la vanguardia en tecnología contribuye a generar canales de comunicación directa entre nuestras oficinas; distribuidas en 5 regiones del continente Americano, que al mismo tiempo permiten la optimización del tiempo y los recursos, enriqueciendo cada uno de los proyectos.

JUMBO, Imagen tomada de http://www.gvi.la


Para Gomez Vazquez International, es imprescindible realizar cada detalle de diseño desde una perspectiva diferente, contemplando las necesidades y objetivos de sus clientes, así como las de la sociedad y su entorno. Logrando generar un sentido de pertenencia e identidad propia a cada uno de sus proyectos, siendo solo así por medio de la integración de la creatividad, la innovación, la adopción e implentación de nuevas tendencias y tecnologías; así como del talento aportado por cada miembro del equipo, es lo que les permite brindar diseños de excelencia que logran trascender en el tiempo.
El impacto que generan los proyectos de Gomez Vazquez International, se encuentran principalmente enfocados en crear bienestar para sus clientes y los usuarios finales; influyendo de manera directa y positiva la calidad de vida de los mismos. Transformando espacios que permitan la realización de actividades cotidianas de la mejor manera posible, estas actividades que en su mayoría se realizan en grandes urbes son lo que inspiran a la firma a idealizar ambientes favorables en todos los ámbitos.

Bluerbird, Imagen tomada de http://www.gvi.la


Es así como Gomez Vazquez International se posiciona en el continente americano, celebrando el décimo aniversario de sus oficinas en Panamá, 17 años en Ciudad de México y la apertura de su tercera oficina en los Estados Unidos, permitiéndole ofrecer sus servicios de diseño arquitectónico, planning y diseño urbano a nuevos mercados.
La hotelería es un sector en el que la firma se ha enfocado a lo largo de su trayectoria, logrando destacar por su amplia experiencia en este sector. Esto debido al gran esfuerzo que se realiza en entender la hotelería desde varias vertientes, pasando desde la estética hasta la funcionalidad, y que estos sean al cien por ciento compatibles con la filosofía y objetivos del cliente. El proyecto debe ser sustentable económicamente, esto conlleva a que sea un negocio para el cliente, que le permita lograr sus objetivos y sea un éxito financiero.

Rosewood Residences Mayakoba, Imagen tomada de http://www.gvi.la/


Otra de las vertientes se encuadra en una perspectiva del lado del usuario final. Es decir, que los huéspedes disfruten de las comodidades logrando exceder sus expectativas, brindándoles una experiencia excepcional y multisensorial al mismo tiempo.
Es la velocidad y complejidad de los cambios culturales, por los que atravesamos en la actualidad, lo que ha llevado a la firma de arquitectos Gomez Vazquez International a adoptar el uso de nuevas técnicas y herramientas de vanguardia como lo son Virtual Reality y BIM, al momento de diseñar sus proyectos arquitectónicos.
Implementando estas herramientas, los beneficios de diseño, permiten a la firma adaptar la mejor solución en cada proyecto; anticipándose a los posibles conflictos entre ingenierías. Las estructuras e instalaciones, permiten a la firma lograr diseñar un escenario virtual mediante el cual se puede tener una experiencia de interacción en el espacio sin pasar por la construcción del proyecto. Así el proceso disruptivo de diseño, permite la optimización de los recursos.

Barrio Santa Fe, Imagen tomada de http://www.gvi.la/


De esta manera, todos y cada uno de los proyectos diseñados por la firma, engloban y trasforman la situación actual para darle solución a través del diseño, es por esto que para Gomez Vazquez International es imprescindible integrar y respetar cada uno de los elementos para estar alineados, así como respeto por el entorno natural y las costumbres culturales de la sociedad, buscando siempre el bienestar por medio de la excelencia en el diseño.
Es por medio de un profundo conocimiento y un perfecto entendimiento de las diferentes ideologías, costumbres, historia y cultura lo que permite a la firma una impecable sincronización y un esquema de comunicación, que le contribuye a generar equipos de trabajo multiculturales en sus oficinas distribuidas de forma estratégica en San Antonio, Austin, Miami, Ciudad de México, Guadalajara y Panamá, como parte fundamental de su filosofía de atención cercana a sus clientes en Latinoamérica.

Bosque Real Residence, Imagen tomada de http://www.gvi.la/


Dicha filosofía de atención y cercania por parte de la firma, logra posicionarla como un aliado estrategico en el cumplimiento de las metas comerciales para sus clientes; permitiendo estar presentes en todo momento desde el inicio en el proceso de diseño logrando un completo entendimiento de las necesidades y metas que los proyectos requieren.
La firma de arquitectos adopta un compromiso con la sociedad al momento de diseñar sus proyectos por lo que elementos como la investigación, la constante evolución, adaptación de nuevas tecnologías y la capacitación del talento son imprescindibles al momento de generar un proyecto que resulte una solución integral para su cliente y los usuarios finales del desarrollo. Resultando en proyectos que no solamente son de excelente calidad, sino que también desarrollan el talento de las personas en distintas regiones del continente y generan bienestar a la sociedad.

Imagen tomada de http://www.gvi.la/


Hoy en día, la búsqueda de este bienestar social, es lo que le ha permitido a la firma replantear el diseño urbano y generar un “tejido urbano sano”; para lo cual, Gomez Vazquez International considera 5 principales ejes:
Económico, ya que es en las ciudades donde se concentran los bienes y servicios, que generan riqueza y el desarrollo urbano es motor económico.
Salud, entendiéndola como el bienestar de los seres humanos devolviendo la prioridad del diseño urbano al humano y no al automóvil como hasta ahora se ha hecho.
Sostenibilidad, entendiéndola como el equilibrio en el desarrollo, re densificando ciudades, haciendo más eficientes los sistemas de infraestructura y transporte con fundamentos sustentables (ecológicos).
Contexto, entendido como la capacidad de adaptación e integración al clima, geografía, cultura e historia de la zona, ciudad, región o país. El diseño urbano refleja y genera cultura e identidad, para bien o para mal.
Social, ser responsables de aportar con nuestros proyectos a la sociedad.
La integración de estos principales ejes en el proceso de Diseño Urbano, genera regresar a los desarrollos urbanos a una escala humana, lograr el equilibrio entre el peatón, automóvil, transporte publico, el balance entre “Vivir –Trabajar – Jugar – Producir – Comprar – Espiritualidad “ que llevara a una sostenibilidad energética, económica y de salud.

JW Marriott, Imaen tomada de http://www.gvi.la


Los esfuerzos y el énfasis que Gomez Vazquez infunde en el principio de promover el bienestar social a través del diseño se ve efusivamente respaldado por los premios y reconocimientos otorgados, por parte la comunidad internacional, hacia los proyectos así como para la firma. Como lo son Architecture Firm of the Year y el reconocimiento de los International Property Awards, para los proyectos de Bosque Real Residence, Rosewood Residence Mayakoba y Barrio Santa Fe, por las soluciones innovadoras con las que la firma diseño los proyectos.
El diseño de exitosos proyectos en más de 15 países, solamente son el reflejo de las necesidades y la satisfacción de sus clientes. La firma logra contribuir con el cumplimineto de las metas y objetivos de sus clientes yendo de la mano con ellos desde el primer momento, trabajando en equipo, generando valor por medio del diseño para la consecución de la realización de una visión en conjunto.
Por Gomez Vazquez International
También lee 

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído