Más

    Goodman desarrollará Green Dock, complejo portuario fluvial en París

    Goodman, experto inmobiliario global en logística y espacio comercial, será el desarrollador del complejo portuario fluvial en París: Green Dock.

    Haropa Port anunció el resultado de la convocatoria para la construcción de la plataforma logística multimodal de 90 mil m2.

    Green Dock, tendrá 4 niveles que se conectarán directamente con el río Sena y se ubicará en el puerto de Gennevilliers. A 20 minutos del Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle.

    Goodman, compañía que gestiona propiedades industriales en 17 países, busca que este proyecto se convierta en el puerto predilecto para empresas de distribución urbana.

    Debido a que el transporte fluvial continúa ganando terreno, muchos operadores como DB Schenker, CEVA Logistics y STEF han mostrado su interés en el proyecto. Incluso, han aportado información para su diseño.

    “Nuestro diseño de proyecto multimodal es el resultado de un año de estudios y encarna la firme convicción de que el transporte fluvial será fundamental para la distribución urbana del mañana”, dijo Philippe Arfi, director de Goodman France.

    Green Dock: plataforma sostenible

    El puerto fluvial será un proyecto enfocado en la sostenibilidad al presentarse como un modelo que economiza el uso del suelo.

    Esta plataforma contará con una planta geotérmica y una solar de energía fotovoltaica de 11 mil m2 en la parte superior. Esta autoabastecerá las instalaciones disminuyendo el gasto de energía externa. 

    También, innovarán al crear un intercambiador térmico que se conectará al río Sena, mismo que generará la energía suficiente para los sistemas de calefacción y refrigeración necesarios. 

    goodman-desarrollará-green-dock-complejo-portuario-fluvial-en-parís-alt
    Imagen vía www.goodman.com

    “Su diseño vertical está inspirado en nuestros proyectos terminados en Asia, pero su calidad arquitectónica funcional y su desempeño ambiental hacen que Green Dock sea único”, mencionó  Philippe Arfi, director de Goodman France.

    Goodman planea que su desarrollo permita una logística que cuide el medio ambiente, logrando descarbonizar algunos procesos.

    Green Dock tiene como objetivo conseguir las diferentes certificaciones internacionales de sustentabilidad como lo es BREEAM y Outstanding, al igual que los sellos BiodiverCity y Low-Carbon.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar