Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Google ayudará a reducir huella de carbono de inmuebles y transporte en ciudades

Publicado

el

La compañía tecnológica principal filial de la trasnacional Alphabet Inc. emitió una serie de compromisos importantes referentes a la sustentabilidad y el uso de energías limpias que van desde acciones internas hasta programas de apoyo a más de mil ciudades alrededor del mundo.

Consumo de energía 100% limpia

El pasado 14 de septiembre, Google celebró su tercera década realizando acciones por el clima hacia un futuro sin carbono. Desde 2007, lograron ser la primera gran empresa en conseguir la neutralidad de emisiones y en igualar su consumo de energía con alternativas 100% renovables desde 2017

Publicidad

Ahora una de sus metas es utilizar únicamente energía limpia las 24 horas del día los 7 días de la semana, en todos sus centros de datos y campus del mundo, para el año 2030

“Esto significa que cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada vídeo de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps, serán suministrados con energía limpia todos los días y a cualquier hora del día”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Esta acción contempla que las principales zonas de producción alcancen los 5GW de consumo de energía sin carbono, lo que estimularía inversiones en energías limpias por un valor mayor a 5 mil mdd. Asimismo, representaría para 2025, más de 20 mil nuevos empleos en este campo.

Apoyo a ciudades para reducir sus emisiones

El 70% de las emisiones mundiales se generan en las zonas urbanas, por ello, mediante el programa Environmental Insights Explorer, Google ayudará a cerca de 3 mil ciudades a rastrear y reducir su huella de carbono en edificios y transporte, además de que fomentará el uso de energía renovables

Del mismo modo, planea apoyar a 500 ciudades a minimizar sus emisiones anuales en 1 gigatonelada para 2030, cifra que equivaldría al carbono generado por un país pequeño durante doce meses.

La asistencia y asesoría sostenible se extenderá también a empresas privadas, ONG’s y universidades. De igual forma, planean ayudar a mil millones de personas a tomar decisiones más sustentables gracias a herramientas digitales que les permitan, por ejemplo, utilizar bicicletas compartidas, encontrar puntos de recarga de vehículos eléctricos, o buscando los vuelos que generan menos emisiones. 

Google se une la UE para convertirlo en el primer continence con huella cero

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet Inc. comunicó durante el festival GreenTech en Berlín, Alemania, que la empresa que dirige se unirá a la iniciativa de la Unión Europea de convertirse en la primera región del mundo con un huella de carbono cero para 2050

Para ello, llevarán cabo tres acciones específicas: la primera consiste en una inversión de 2 mil millones de euros a proyectos de generación de energía e infraestructura verde.

La segunda tiene que ver con intercambiar tecnologías y expertise en Europa, para desarrollar inteligencia artificial orientada a eficientar el consumo de energía en inmuebles, centros comerciales e industriales.

Y en tercer lugar, financiarán a través del Google.org Impact Challenge a startups tecnológicas con modelos sustentables, con hasta 2 millones de euros por cada una. 

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído