Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Google Cloud y Siemens se unen para digitalizar la industria manufacturera

Publicado

el

Google Cloud y Siemens dieron a conocer una alianza para optimizar los procesos de producción y mejorar la productividad en los procesos de fabricación industrial. 

La compañía líder en innovación y tecnología tiene la intención de integrar la nube de datos de Google Cloud y las tecnologías de inteligencia artificial/aprendizaje automático para la automatización de sus complejos industriales.

De acuerdo con Siemens, al combinar la nube de datos de Google Cloud y las capacidades de inteligencia artificial / aprendizaje automático con el portafolio de Automatización de Fábrica de Industrias Digitales de Siemens, los fabricantes podrán armonizar sus datos de fábrica, ejecutar modelos de AI / ML basados ​​en la nube sobre esos datos e implementar algoritmos en la red. 

blank
Imagen de new.siemens.com

Lo que permitirá aplicaciones como la inspección visual de productos o la predicción del desgaste de las máquinas en la línea de montaje.

“Si simplificamos la implantación de la IA en aplicaciones industriales, ayudaremos a los empleados a aumentar el tiempo que dedican a desarrollar labores críticas a pie de fábrica”, señaló Dominik Wee, director de Industria y Manufacturas de Google, en comunicado.

Los datos impulsan los procesos industriales pero muchos fabricantes continúan utilizando software heredado y múltiples sistemas para analizar la información de la planta, que consume muchos recursos y requiere actualizaciones manuales frecuentes para garantizar la precisión. 

Si bien, muchas empresas han implementado proyectos de IA en “islas” a lo largo de la planta, los fabricantes han tenido dificultades para implementarla a escala en todas sus operaciones globales.

Por su parte, Axel Lorenz, vicepresidente de control en Factory Automation de Siemens Digital Industries, declaró que el acuerdo apuesta a que la integración de la tecnología de Google en las soluciones de Siemens “cambiará totalmente las reglas del juego en la industria manufacturera”.

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

blank

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, festejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído