México ya forma parte del plan de negocios de Google con la llegada al mercado de sus bocinas inteligentes, la cual está disponible en dos versiones, Google Home que ofrece un sonido más fuerte; y Home Mini una opción más compacta y accesible.

Con información de Forbes, el equipo de desarrollo procesó más de 50  millones de ejemplos en distintos ambientes que ayudarán a Google Assistant, el motor detrás de las búsquedas por voz, a entender mejor lo que el usuario solicita.

Google Home / Home Mini

Algunas de las funciones que responden con sólo un “Ok, Google”, son Mi día, que te informa del clima, sobre tu agenda y además te hace un resumen de noticias; y Match Voice, que reconoce hasta 5 distintos tipos de voces.

Al estar conectado a la red, Google Home tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como cámaras o termostatos NEST, focos inteligentes, cerraduras y conectarse con servicios de audio como Spotify y YouTube, además de transmitir a Chromecast videos y series de Netflix en un televisor.

Google Home

 

Antes de adquirir Google Home, toma estas precauciones:

El investigador de ciberseguridad de Tripwire, Craig Young detectó una falla de seguridad en Google Home, se trata de un bug que expone la ubicación exacta de los usuarios que utilizan estos dispositivos.

De acuerdo con el experto, el ataque consiste en solicitarle al dispositivo de Google una lista de redes wifi cercanas para luego enviar esa lista a los servicios de búsqueda de geolocalización de Google. La filtración de datos ocurre debido a una falla del sistema en estos dispositivos que no requiere autenticación para los pedidos de conexión que se reciben en la red local.

Ante este panorama, la compañía anunció que en julio lanzará un parche de seguridad para solucionar este inconveniente que podría vulnerar la seguridad de los usuarios.

 

Por Danae Herrera