Conecta con nosotros

Estilo

Google Home llega al mercado en México

Publicado

el

México ya forma parte del plan de negocios de Google con la llegada al mercado de sus bocinas inteligentes, la cual está disponible en dos versiones, Google Home que ofrece un sonido más fuerte; y Home Mini una opción más compacta y accesible.

Con información de Forbes, el equipo de desarrollo procesó más de 50  millones de ejemplos en distintos ambientes que ayudarán a Google Assistant, el motor detrás de las búsquedas por voz, a entender mejor lo que el usuario solicita.

Google Home / Home Mini

Publicidad

Algunas de las funciones que responden con sólo un “Ok, Google”, son Mi día, que te informa del clima, sobre tu agenda y además te hace un resumen de noticias; y Match Voice, que reconoce hasta 5 distintos tipos de voces.

Al estar conectado a la red, Google Home tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como cámaras o termostatos NEST, focos inteligentes, cerraduras y conectarse con servicios de audio como Spotify y YouTube, además de transmitir a Chromecast videos y series de Netflix en un televisor.

Google Home

 

Antes de adquirir Google Home, toma estas precauciones:

El investigador de ciberseguridad de Tripwire, Craig Young detectó una falla de seguridad en Google Home, se trata de un bug que expone la ubicación exacta de los usuarios que utilizan estos dispositivos.

De acuerdo con el experto, el ataque consiste en solicitarle al dispositivo de Google una lista de redes wifi cercanas para luego enviar esa lista a los servicios de búsqueda de geolocalización de Google. La filtración de datos ocurre debido a una falla del sistema en estos dispositivos que no requiere autenticación para los pedidos de conexión que se reciben en la red local.

Ante este panorama, la compañía anunció que en julio lanzará un parche de seguridad para solucionar este inconveniente que podría vulnerar la seguridad de los usuarios.

 

Por Danae Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído