Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Google invertirá más de 10 mil mdd en Estados Unidos en 2020

Publicado

el

Como parte de sus planes de expansión, el Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció en el Blog de la compañía, una inversión por más de 10 mil millones de dólares en oficinas y centros de datos distribuidos en ciudades de Estados Unidos durante este año.

Google centrará esta inversión en 11 de los 26 estados en los que tiene presencia, tales como Colorado, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Oklahoma, Ohio, Pensilvania, Texas, Washington y California.  

blank

“En todos los lugares donde invertimos, nos esforzamos por crear oportunidades significativas para las comunidades locales. Un poderoso ejemplo es nuestro centro de datos en Pryor, una ciudad en el condado de Mayes, Oklahoma. El año pasado, visité Pryor para anunciar una inversión de 600 millones, nuestra cuarta expansión allí desde 2007”, detalló el también CEO de Alphabet.

Asimismo, señaló que con esto se crearán miles de empleos, incluidos los roles dentro de Google, trabajos de construcción en centros de datos e instalaciones de energía renovable, así como oportunidades en negocios locales en pueblos y comunidades circundantes.  

blank

El comunicado detalla cada una de las inversiones por región; al Sur, en Atlanta, recibirán nuevos equipos de ingeniería;  en Texas, Alabama, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee será para la ampliación de oficinas y centros de datos. Además, de la apertura de un Centro de operaciones en Mississippi para mejorar la atención al cliente para usuarios y socios de todo el mundo.

Se abrirá un nuevo centro de datos en Ohio, complementando la expansión de otro centro en Iowa. Mientras tanto en Colorado “tenemos la capacidad de duplicar nuestra fuerza laboral en los próximos años, en parte ampliando nuestra presencia en Boulder. También invertiremos más en centros de datos en crecimiento en Nebraska y Oklahoma”.

blank
Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google

Al Este, la compañía realizó recientemente la apertura del  campus de Hudson Square en la ciudad de Nueva York, el cual tiene la capacidad de duplicar la fuerza laboral local para 2028. De igual forma se ampliará la oficina en Pittsburgh, y una más de mayor espacio en Cambridge, Massachusetts, está en desarrollo. 

Finalmente informó que las ubicaciones en las que continúan invirtiendo se encuentran el Área de la Bahía y Los Ángeles al Oeste de Estados Unidos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank