Conecta con nosotros

Negocios

Google invertirá más de 10 mil mdd en Estados Unidos en 2020

Publicado

el

Como parte de sus planes de expansión, el Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció en el Blog de la compañía, una inversión por más de 10 mil millones de dólares en oficinas y centros de datos distribuidos en ciudades de Estados Unidos durante este año.

Google centrará esta inversión en 11 de los 26 estados en los que tiene presencia, tales como Colorado, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Oklahoma, Ohio, Pensilvania, Texas, Washington y California.  

“En todos los lugares donde invertimos, nos esforzamos por crear oportunidades significativas para las comunidades locales. Un poderoso ejemplo es nuestro centro de datos en Pryor, una ciudad en el condado de Mayes, Oklahoma. El año pasado, visité Pryor para anunciar una inversión de 600 millones, nuestra cuarta expansión allí desde 2007”, detalló el también CEO de Alphabet.

Publicidad

Asimismo, señaló que con esto se crearán miles de empleos, incluidos los roles dentro de Google, trabajos de construcción en centros de datos e instalaciones de energía renovable, así como oportunidades en negocios locales en pueblos y comunidades circundantes.  

El comunicado detalla cada una de las inversiones por región; al Sur, en Atlanta, recibirán nuevos equipos de ingeniería;  en Texas, Alabama, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee será para la ampliación de oficinas y centros de datos. Además, de la apertura de un Centro de operaciones en Mississippi para mejorar la atención al cliente para usuarios y socios de todo el mundo.

Se abrirá un nuevo centro de datos en Ohio, complementando la expansión de otro centro en Iowa. Mientras tanto en Colorado “tenemos la capacidad de duplicar nuestra fuerza laboral en los próximos años, en parte ampliando nuestra presencia en Boulder. También invertiremos más en centros de datos en crecimiento en Nebraska y Oklahoma”.

Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google

Al Este, la compañía realizó recientemente la apertura del  campus de Hudson Square en la ciudad de Nueva York, el cual tiene la capacidad de duplicar la fuerza laboral local para 2028. De igual forma se ampliará la oficina en Pittsburgh, y una más de mayor espacio en Cambridge, Massachusetts, está en desarrollo. 

Finalmente informó que las ubicaciones en las que continúan invirtiendo se encuentran el Área de la Bahía y Los Ángeles al Oeste de Estados Unidos.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído