Conecta con nosotros

Negocios

Google invertirá más de 10 mil mdd en Estados Unidos en 2020

Publicado

el

Como parte de sus planes de expansión, el Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció en el Blog de la compañía, una inversión por más de 10 mil millones de dólares en oficinas y centros de datos distribuidos en ciudades de Estados Unidos durante este año.

Google centrará esta inversión en 11 de los 26 estados en los que tiene presencia, tales como Colorado, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Oklahoma, Ohio, Pensilvania, Texas, Washington y California.  

“En todos los lugares donde invertimos, nos esforzamos por crear oportunidades significativas para las comunidades locales. Un poderoso ejemplo es nuestro centro de datos en Pryor, una ciudad en el condado de Mayes, Oklahoma. El año pasado, visité Pryor para anunciar una inversión de 600 millones, nuestra cuarta expansión allí desde 2007”, detalló el también CEO de Alphabet.

Asimismo, señaló que con esto se crearán miles de empleos, incluidos los roles dentro de Google, trabajos de construcción en centros de datos e instalaciones de energía renovable, así como oportunidades en negocios locales en pueblos y comunidades circundantes.  

El comunicado detalla cada una de las inversiones por región; al Sur, en Atlanta, recibirán nuevos equipos de ingeniería;  en Texas, Alabama, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee será para la ampliación de oficinas y centros de datos. Además, de la apertura de un Centro de operaciones en Mississippi para mejorar la atención al cliente para usuarios y socios de todo el mundo.

Se abrirá un nuevo centro de datos en Ohio, complementando la expansión de otro centro en Iowa. Mientras tanto en Colorado “tenemos la capacidad de duplicar nuestra fuerza laboral en los próximos años, en parte ampliando nuestra presencia en Boulder. También invertiremos más en centros de datos en crecimiento en Nebraska y Oklahoma”.

Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google

Al Este, la compañía realizó recientemente la apertura del  campus de Hudson Square en la ciudad de Nueva York, el cual tiene la capacidad de duplicar la fuerza laboral local para 2028. De igual forma se ampliará la oficina en Pittsburgh, y una más de mayor espacio en Cambridge, Massachusetts, está en desarrollo. 

Finalmente informó que las ubicaciones en las que continúan invirtiendo se encuentran el Área de la Bahía y Los Ángeles al Oeste de Estados Unidos.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído