Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Google Maps lanza nueva función para movilidad segura frente a Covid-19

Publicado

el

La conocida plataforma de mapeo de Google cuenta ahora con una nueva herramienta diseñada para conseguir una movilidad segura en las ciudades, ante los riesgos que implica la pandemia por Covid-19, que incluye datos sobre qué tan concurrida se encuentra una estación de tren en un horario determinado, así como si hay cambios o capacidad limitada en todo el transporte público.

Tener esta información antes y durante el viaje es fundamental tanto para los trabajadores esenciales que deben llegar con seguridad a sus empleos, como para el resto de las personas a medida que los países del mundo levantan sus restricciones, señala el comunicado. 

La nueva actualización está disponible en Google Maps para Android e iOS, y enviará alertas sobre información importante del tránsito local que tengan que ver con la emergencia sanitaria, con el fin de que los usuarios puedan estar preparados antes de salir de casa.

Además, incluye notificaciones en rutas de manejo para comunicar sobre los puntos de control y las restricciones a lo largo de las rutas, por ejemplo, cuando se cruzan fronteras nacionales e internacionales.

Las alertas se han implementado en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, y pronto llegará a más países.

blank

Asimismo, cuando los usuarios se dirijan a instalaciones médicas o centros de pruebas para Covid-19, se mostrarán recordatorios sobre las medidas que debe tomarse para acudir a dichos sitios y evitar que se les niegue el ingreso. Esto estará disponible incialmente en Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.

“Mostramos estas alertas cuando hemos recibido datos autorizados de gobiernos locales, estatales y federales o de sus sitios web, y estamos trabajando activamente con otras agencias de todo el mundo para brindar más datos útiles a los usuarios en Google Maps”, manifestó la compañía.

Del mismo modo proporcionará avisos sobre los niveles de ocupación en el transporte público, función que ya había sido introducida el año pasado, y que  se alimentó con las aportaciones de millones de usuarios y pasajeros para crear una serie de predicciones que ayudan a las personas a saber qué tan concurrida tiende a estar determinada línea de metro, tren o autobús. A partir de ello, en febrero de 2020, se incluyeron otros indicadores como la temperatura, accesibilidad, seguridad a bordo, así como las secciones asignadas para mujeres. Todas han sido lanzadas de manera global.

Por otra parte, para garantizar el distanciamiento social adecuado, los viajeros podrán revisar qué horarios son los menos convenientes, según el historial registrado por las personas que la frecuentan estaciones o paradas.

“El Covid-19 ha impactado la forma en que nos movemos en el mundo. A medida que las ciudades y países se adaptan, nos comprometemos a llevar la información más relevante a su alcance”, apuntó la multinacional de productos y servicios relacionados con internet y software. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank