Conecta con nosotros

Estilo

Google pagará más de 2 mmd por Chelsea Market en Nueva York

Publicado

el

Para el portal Airbnb, Chelsea Market es el lugar número 1 en la lista de mejores “centros comerciales”, ya que no sólo se trata de un mercado, sino de un destino gastronómico imperdible y símbolo de sabor y calidad neoyorquina.
El inmueble tiene como inquilinos a canales de televisión como Oxygen Network, Food network, MLB.com, EMI Music y Google, entre otros. Pero fue a inicios del mes de febrero que se anunció que Google podría comprar la propiedad por una cantidad aproximada de 2.4 mil millones de dólares. El buscador de internet alquila cerca de 27 mil metros cuadrados en el edificio, además está ubicado a unas cuadras de las oficinas principales.

Imagen de archivo


Anteriormente la compañía ya había pagado cerca de mil 770 millones por su sede principal en Manhattan, cantidad que en 2010 había sido un record al comprar un antiguo almacén de la Octava Avenida.   
De acuerdo con medios locales, el trato podría cerrarse en los próximos dos meses; la intención de Google al realizar la compra es contar con mayor presencia en la ciudad y mantenerlo, al menos por dos años más, como destino comercial para locales y turistas.

Imagen de archivo

Publicidad

Durante algún tiempo el edificio albergó la fábrica de galletas Nabisco, sin embargo, desde hace 20 años el lugar es conocido como Chelsea Market, no sin antes pasar por una rehabilitación para convertirse en un Urban Food Court. En 2011 la firma Jamestown compró el lugar por 790 millones de dólares, valor que se ha duplicado en siete años hasta llegar a la cantidad acordada con Google.
Por Mónica Herrera
También lee

Industria retail en 2018 a nivel mundial: Un sector dinámico y vibrante


4 Rascacielos en Nueva York que abrirán sus puertas en 2018 y 2019

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído