Conecta con nosotros

Construcción

GP&H: Certeza legal y seguridad jurídica

Publicado

el

Gloria-Ponce de León & Hernández (GP&H), emerge luego de detectar que la prestación de servicios legales en México parte de una metodología poco estructurada, con una escasa o nula transparencia. Su concepto joven e independiente se encuentra alineado a la estrategia jurídica y a los objetivos de negocio de sus clientes.

Sus socios Aldo Barrón Mata; Georgina Hernández Valencia y el también licenciado Pedro Gloria Ponce de León, se muestran convencidos de poder mejorar y abordar todo proceso desde una óptica donde la necesidad del cliente se defina por su alcance, costos y etapas, logrando con ello ofrecer certidumbre en el desahogo de cada proyecto.

_

Entre las principales herramientas de las que hace uso GP&H para cumplir con dicho objetivo, está la utilización de nuevas tecnologías a través de la creación de su propio instrumento de automatización de contratos (Ciserus) y una intranet al alcance de sus clientes para dar seguimiento en tiempo real al proceso encomendado.

Gloria-Ponce de León & Hernández cubre ocho áreas de práctica que incluye:

• Derecho Corporativo

• Financiero

• Inmobiliario

• Litigio

• Propiedad Intelectual

• Capital Privado

• Inversión Extranjera

• Deportivo

Además de mantener presencia en Monterrey, la firma también cuenta con una oficina en la Ciudad de México, dos de las urbes que concentran la mayor parte de la actividad económica del país, primordialmente en sectores como servicios financieros, desarrollo inmobiliario e inversión extranjera y las cuales también gozan de una conectividad e infraestructura que le permite a la compañía ofrecer una cobertura nacional.

Nuestro Plan de Negocio 2017-2022 exige que concentremos nuestros esfuerzos en Ciudad de México y Monterrey, sin embargo en nuestra agenda está incrementar nuestra base de clientes en Guadalajara y Tijuana con miras al 2023”, refieren en entrevista para Inmobiliare sus accionistas.

Entre los aspectos que los distingue destaca la comunicación directa entre el equipo involucrado y la prestación de servicios con una metodología de Legal Proyect Management que le otorga al cliente completa visibilidad y transparencia en el desarrollo y control de sus procesos.

Aportación dentro del sector inmobiliario

El bufete de abogados ha colaborado con gran parte de sus clientes en la obtención de financiamientos, adquisición de tierra, estructuración de inversiones y arrendamientos de alto perfil. “Adicionalmente, diseñamos y ejecutamos la política de cumplimiento regulatorio en materia de Prevención de Lavado de Dinero, Ley Nacional de Extinción de Dominio y Foreign Corrupt Practices Act”.

En porcentaje cada una de las operaciones que realizan equivalen a un 10% a fusiones y adquisiciones; 30% adquisiciones de portafolios inmobiliarios; 20% co-inversiones; 15% levantamiento de fondos y 25% financiamientos.

“Somos un equipo de 27 profesionales y tres socios que compartimos los valores de innovación, confianza y resultados, para prestar asesoría legal en todos los aspectos jurídicos del desarrollo de una empresa, desde su creación y operación como una start-up, estructuración de financiamientos que permitan su expansión y consolidación, hasta la resolución de disputas y litigios o incluso la eventual venta de esta”.

Por Danae Herrera

Este es un artículo de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Claves para innovar en el negocio de construcción

Publicado

el

Algunas empresas de la construcción evitan tener cambios en su manera de trabajar y continúan con las mismas prácticas, tanto con los clientes como con sus colaboradores, situación que termina siendo menos resiliente e innovadora en situaciones como la actual, en la que la pandemia ha cambiado la interacción en los espacios de trabajo. 

Ante esta situación, la compañía de software en gestión de proyectos Procore menciona algunas claves para innovar un negocio de construcción

Procesos: Debido a que la empresa cuenta con aspectos únicos en los servicios de edificación puede aprovechar esta ventaja e innovar mejorando sus puntos fuertes como: comunicación con el cliente, marketing, o administración de inmuebles. Asimismo, se pueden evolucionar en otros procesos, por ejemplo, si los contratistas especializados regularmente tienen conflictos de programación provocados por la sustitución de materiales, se pueden adoptar tecnologías que ayuden en estos protocolos. 

Plataforma: Se debe pensar en una plataforma como un lugar para ensamblar componentes que los lleven hacer más grandes; todo lo modular es el ejemplo obvio de la construcción. “Si puedes construir los componentes más pequeños de un ensamblaje en un entorno controlado y luego armarlos en el sitio, has creado una plataforma desde la cual lanzar nuevos servicios”. 

Modular es sólo un ejemplo de plataforma de edificación; debido a que todos los clientes del mismo mercado presentan desafíos similares, se puede crear una plataforma dentro de la organización que ayudarán a estos retos. 

“Puede ser una forma unificada de gestionar las inspecciones de terceros o un programa de seguimiento de materiales con el que los clientes interactúen para ver dónde podrían tener que cambiar las especificaciones”.

Cadena de suministro: A raíz de la pandemia del Covid-19 se ha escuchado más sobre las cadenas de suministro, esto porque las empresas ya están empezando con estas actividades y se está acelerando. “En la construcción, rara vez influye en el suministro de madera, acero y hormigón, sin embargo, puede tener una gran influencia en las ventanas, puertas, aislamiento y demás componentes necesarios para proyectos específicos”.

Asimismo, Procore comenta en comunicado que las herramientas actuales de la cadena de suministro prometen ayudar a innovar tanto en el ámbito de la fabricación como en la obtención de materiales. 

Presencia: Cuando se tiene presencia, la compañía crea lugares alternativos o formas novedosas para que los clientes compren tu servicio; hasta la compañía se puede expandir a lugares donde tu trabajo sea escaso. 

Es una realidad que inventar formas adicionales para que las personas adquieran los servicios de la empresa significa asumir nuevos tipos de proyectos o métodos de entrega alternativa. 

“Quizás, se pueda crear un método de entrega completamente nuevo para un mercado de construcción especializado, o bien, asociarse con un diseñador y atender a un segmento desatendido, como  es la edificación a medida o las renovaciones minoristas. Innovar a través de la presencia es una posibilidad para muchas constructoras”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído