Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Gradúa Escuela Mexicana de la Construcción a su primera generación

Publicado

el

Con apoyo de la Universidad Nacional de México -a través de la Facultad de Arquitectura- Holcim y la Escuela Mexicana de la Construcción graduaron a la primera generación de albañiles calificados en competencias laborales, la cual incluye a 146 trabajadores originarios de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

La Escuela Mexicana de la Construcción busca mejorar los conocimientos de los maestros de obra y albañiles a través de una capacitación especializada en diferentes áreas de forma gratuita, tales como los conceptos teóricos y prácticos para lectura e interpretación de  planos arquitectónicos, albañilería, acabados en construcciones y otros temas relacionados con el cargo que desempeñan.

Mariana Torre, vocera de Holcim, comentó que la capacitación constaba de cuatro sesiones de 12 horas en horarios que no afectaran las jornadas laborales. Además, los materiales didácticos  y herramientas del curso fueron proporcionados por la UNAM y la empresa.

De acuerdo con datos de Holcim, durante 2015 se capacitaron a 487 albañiles en 19 cursos sobre trabajos preliminares sobre el terreno en ciudades como Tijuana, Mexicali, Agua Prieta, Chihuahua, Durango, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Pachuca y San Juan del Río, entre otras. Para 2016, la EMC planea acudir a otras zonas del país e impartir temas relacionados con el control de costos en una obra.

image007 (1)

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído