Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Gran Ciudad adquiere 6,000 mdp para desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Gran Ciudad Group adquirió, a través de un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo (CKD), 6,000 millones de pesos de capital institucional para financiar la expansión de su portafolio de vivienda en renta en las principales urbes de México, tales como  Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y su área metropolitana.

La creación de este nuevo vehículo de inversión fue liderada por Black Creek México, promotor de Gran Ciudad y la inversión provino de Ivanhoé Cambridge, un inversionista global inmobiliario canadiense, y Citibanamex Afore, el segundo administrador de pensiones más grande de México, quien participó como parte de su estrategia de inversión diversificada para ofrecer rendimientos competitivos a sus más de 12 millones de afiliados.

“Gran Ciudad tiene la fortuna de contar con el respaldo de algunos de los inversionistas inmobiliarios más sofisticados del mundo, como lo son Ivanhoé Cambridge y Black Creek. Con esta última ronda de fondeo, Gran Ciudad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar la enorme oportunidad que ofrece el mercado institucional de vivienda en renta en México y para consolidarse como líder de mercado en esta industria naciente en el país”, declaró en comunicado Alejandro Sánchez Ascencio, Presidente de Gran Ciudad.

Publicidad

Al respecto, Luis Sayeg, Director General de Citibanamex Afore, también expresó: “Estamos muy entusiasmados de invertir con Gran Ciudad y al lado de Ivanhoé Cambridge. Esta plataforma es una clara muestra de las múltiples oportunidades que México ofrece hoy en día a inversionistas institucionales de largo plazo tanto nacionales como internacionales. Estamos seguros que esta inversión ayudará a incrementar las pensiones de los trabajadores mexicanos y además propiciará la creación de nuevos y mejores empleos en México”.

Por su parte, Rita-Rose Gagné, Presidenta de Mercados en crecimiento de Ivanhoé Cambridge comentó: “Nos encontramos muy complacidos de poder contribuir al crecimiento de Gran Ciudad, en conjunto con Citibanamex Afore. Esta transacción destaca la experiencia de Black Creek liderando el patrocinio de plataformas de inversión inmobiliaria en México.”

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído