Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Gran Ciudad adquiere 6,000 mdp para desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Gran Ciudad Group adquirió, a través de un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo (CKD), 6,000 millones de pesos de capital institucional para financiar la expansión de su portafolio de vivienda en renta en las principales urbes de México, tales como  Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y su área metropolitana.

La creación de este nuevo vehículo de inversión fue liderada por Black Creek México, promotor de Gran Ciudad y la inversión provino de Ivanhoé Cambridge, un inversionista global inmobiliario canadiense, y Citibanamex Afore, el segundo administrador de pensiones más grande de México, quien participó como parte de su estrategia de inversión diversificada para ofrecer rendimientos competitivos a sus más de 12 millones de afiliados.

“Gran Ciudad tiene la fortuna de contar con el respaldo de algunos de los inversionistas inmobiliarios más sofisticados del mundo, como lo son Ivanhoé Cambridge y Black Creek. Con esta última ronda de fondeo, Gran Ciudad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar la enorme oportunidad que ofrece el mercado institucional de vivienda en renta en México y para consolidarse como líder de mercado en esta industria naciente en el país”, declaró en comunicado Alejandro Sánchez Ascencio, Presidente de Gran Ciudad.

Al respecto, Luis Sayeg, Director General de Citibanamex Afore, también expresó: “Estamos muy entusiasmados de invertir con Gran Ciudad y al lado de Ivanhoé Cambridge. Esta plataforma es una clara muestra de las múltiples oportunidades que México ofrece hoy en día a inversionistas institucionales de largo plazo tanto nacionales como internacionales. Estamos seguros que esta inversión ayudará a incrementar las pensiones de los trabajadores mexicanos y además propiciará la creación de nuevos y mejores empleos en México”.

Por su parte, Rita-Rose Gagné, Presidenta de Mercados en crecimiento de Ivanhoé Cambridge comentó: “Nos encontramos muy complacidos de poder contribuir al crecimiento de Gran Ciudad, en conjunto con Citibanamex Afore. Esta transacción destaca la experiencia de Black Creek liderando el patrocinio de plataformas de inversión inmobiliaria en México.”

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Sedatu e Infonavit recuperarán 18 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a las comunidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, 32 y 34 obras de infraestructura y equipamiento, respectivamente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una inversión de 249.3 millones de pesos para las obras más recientes, que se suman a los 134.3 millones de pesos aplicados en Coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; y las 214 acciones de regularización de lotes, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU, concentrando 99 de la 348 obras que se construyeron en todo el país como parte de dicho programa; lo cual, ha generado alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica

En la ciudad de Nuevo Laredo, la demanda de la comunidad se enfocó en garantizar la seguridad de los planteles educativos. “Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló Meyer.

Por otro lado, recordó que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad. Por ello, informó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperarán 18 mil inmuebles abandonados. 

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

Del mismo modo, la Sedatu entregó 43 obras de infraestructura a las autoridades locales y a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, para las cuales se invirtieron 259.9 millones de pesos. 

Las mejoras urbanas incluyeron la construcción de una cancha multimodal (25 millones 500 mil pesos); rehabilitación de canchas deportivas y de fútbol (27 mdp); y la construcción de un espacio deportivo cultural (23 millones 337 mil pesos), entre otras.  

Además de las obras entregadas el pasado 24 de octubre, la Sedatu ha colaborado con la Conavi en la misma ciudad, y con un monto de 150.3 mdp han realizado 1,870 acciones de mejora, ampliación y construcción de vivienda. Asimismo, en coordinación con el Insus se han concretado 71 acciones de regularización de lotes, con una inversión aproximada de 850 mil pesos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído