Conecta con nosotros

Tecnología

Grandes firmas podrían suplir sus tiendas físicas con realidad virtual

Publicado

el

Durante los últimos meses se ha podido observar una importante aceleración en la adopción de nuevas tecnologías que faciliten las operaciones de nuevos modelos de negocio. Estas soluciones representan importantes alternativas debido a las limitaciones de movilidad y bioseguridad que ha implicado la pandemia por Covid-19.

En este sentido, los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas de productos y servicios, nacionales e internacionales, puedan migrar sus tiendas físicas hacia la nueva realidad virtual, e incluso, se prevé que estos podrían posicionarse como el principal canal de venta.

La realidad virtual es una tecnología que permite añadir contenido como música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, entre otros, a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo. Uno de los objetivos de la RV es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. 

Imagen cortesía Paseo Virtual

Por ello, esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes.

De acuerdo con Chris Courtney, Director comercial de Paseo Virtual, empresa precursora en la construcción de esta tecnología virtual, las ventajas de este tipo de modelos son muy amplias, no sólo para la firma que los adquiera, sino también para sus clientes actuales y potenciales. 

“La posibilidad de acceder y recorrer a cada espacio de la tienda, ver a detalle cada producto, poder a través de un sistema con tecnología de punta trasladarse virtualmente al espacio, es toda una experiencia inmersiva que está teniendo tan buena aceptación y resultados, que consideramos que son modelos que se mantendrán y alcanzarán un crecimiento potencial que masificará el servicio. Las compañías a nivel mundial están apostando a estas tecnologías, pues entendieron que detrás de la tecnología no solo hay posibles beneficios económicos, sino además efectos positivos para la imagen y visibilidad de su marca”, apuntó.

Del mismo modo, señaló que estos modelos llegan a suplir las rígidas tiendas de comercio electrónico, porque la intención no solo es “comprar en línea”, sino hacerlo a través de una experiencia inmersiva, en donde sea posible que personas y empresas puedan transitar en este mundo virtual de la forma más vivencial posible.

Al respecto, destacó que existen muchos casos de éxito en donde los modelos virtuales aplicados a sectores como inmobiliario, retail, industria de la moda, sector automotriz, etc, han potencializado las ventas de los negocios y han aportado una opción única a los clientes que desean adquirir un producto o servicio, sin necesidad de trasladarse físicamente. 

Según datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a comercios y negocios, crezca a un ritmo del 96% anual. De hecho, en 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28 billones de dólares a nivel mundial.

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...