Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Grandes firmas podrían suplir sus tiendas físicas con realidad virtual

Publicado

el

Durante los últimos meses se ha podido observar una importante aceleración en la adopción de nuevas tecnologías que faciliten las operaciones de nuevos modelos de negocio. Estas soluciones representan importantes alternativas debido a las limitaciones de movilidad y bioseguridad que ha implicado la pandemia por Covid-19.

En este sentido, los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas de productos y servicios, nacionales e internacionales, puedan migrar sus tiendas físicas hacia la nueva realidad virtual, e incluso, se prevé que estos podrían posicionarse como el principal canal de venta.

La realidad virtual es una tecnología que permite añadir contenido como música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, entre otros, a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo. Uno de los objetivos de la RV es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. 

blank
Imagen cortesía Paseo Virtual

Por ello, esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes.

De acuerdo con Chris Courtney, Director comercial de Paseo Virtual, empresa precursora en la construcción de esta tecnología virtual, las ventajas de este tipo de modelos son muy amplias, no sólo para la firma que los adquiera, sino también para sus clientes actuales y potenciales. 

“La posibilidad de acceder y recorrer a cada espacio de la tienda, ver a detalle cada producto, poder a través de un sistema con tecnología de punta trasladarse virtualmente al espacio, es toda una experiencia inmersiva que está teniendo tan buena aceptación y resultados, que consideramos que son modelos que se mantendrán y alcanzarán un crecimiento potencial que masificará el servicio. Las compañías a nivel mundial están apostando a estas tecnologías, pues entendieron que detrás de la tecnología no solo hay posibles beneficios económicos, sino además efectos positivos para la imagen y visibilidad de su marca”, apuntó.

Del mismo modo, señaló que estos modelos llegan a suplir las rígidas tiendas de comercio electrónico, porque la intención no solo es “comprar en línea”, sino hacerlo a través de una experiencia inmersiva, en donde sea posible que personas y empresas puedan transitar en este mundo virtual de la forma más vivencial posible.

Al respecto, destacó que existen muchos casos de éxito en donde los modelos virtuales aplicados a sectores como inmobiliario, retail, industria de la moda, sector automotriz, etc, han potencializado las ventas de los negocios y han aportado una opción única a los clientes que desean adquirir un producto o servicio, sin necesidad de trasladarse físicamente. 

Según datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a comercios y negocios, crezca a un ritmo del 96% anual. De hecho, en 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28 billones de dólares a nivel mundial.

Publicidad
blank

Tecnología

Viva Aerobus capacitará a la AFAC para alzar la calidad de la aviación mexicana

Publicado

el

blank

A finales del mes de mayo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) depreció los sistemas de aviación civil mexicana al considerarlos poco seguros, lo cual les mereció la calificación B. Esto implica que no se pueden abrir nuevas rutas turísticas que sean comandadas por aerolíneas mexicanas que despeguen de Estados Unidos, lo cual puede repercutir económicamente en un futuro cercano, pues, es el país que más turismo genera a México

blank
Foto vía Viva Aerobus

Ante esta situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha puesto todos sus esfuerzos para darle una solución pronta al problema y recuperar así la calificación A. Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de SCT, firmó un convenio con FAA para que la organización mande a sus expertos en aviación y auxilien a México para alcanzar los estándares requeridos. Además, las aerolíneas longevas del país se comprometieron a compartir sus experiencias con el gobierno para identificar aciertos y errores. 

Uno de los primeros pasos se alcanzó el 8 de junio del 2021, puesto que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la empresa Viva Aerobus, también conocida como Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V. firmaron un contrato en el que se establece que la aerolínea compartirá sus medidas de licenciamiento, los protocolos de capacitación de personal y la amplia gama tecnológica e informática con la que cuentan. Además, la empresa dará cursos técnicos especializados a AFAC. 

blank
Foto vía SCT

El CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua festeja el convenio con las autoridades que fortalece la industria y permitirá resolver los inconvenientes pronto, encima de ello, comentó que están dándole mantenimiento a sus aviones y agregando nuevos equipos a la flota para cubrir mayor demanda turística.

En la firma estuvo el director general de la aerolínea y también el General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, representante de AFAC, quien expresó su agradecimiento al corporativo y se comprometió a subir la calidad de los procesos que la Agencia lleva a cabo.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído