Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Greenbuild continúa su expansión en México

Publicado

el

Este verano, estamos entusiasmados de lanzar el evento del año de la industria de la edificación sostenible a uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo: ¡México! Realizado anualmente en los Estados Unidos desde 2002, Greenbuild es una de las conferencias más grandes de edificación sostenible en el mundo.

blank

Greenbuild 2017

Greenbuild es el lugar donde se reúne la industria de la edificación sostenible y donde se forma el futuro del movimiento. Cada año en Greenbuild, las ideas y pasiones de la comunidad de edificación sostenible se animan. Es donde ocurre la inspiración, se cultivan relaciones de negocio, se reconoce y celebra la innovación y donde personas de todo el mundo vuelven a conectarse y se recuerdan mutuamente por qué hacen lo que hacen y por qué ellos trabajan mucho cada día para mejorar el ambiente construido.

La expansión de Greenbuild en México refleja el liderazgo excepcional y la demanda de la comunidad de edificación sostenible en el país. El mercado de edificación sostenible en México ha mostrado un constante crecimiento y se mantiene tan fuerte como siempre. Con más de mil proyectos participando en LEED en todo México, con un total de más de 31,260 millones de metros cuadrados y más de 620 profesionales de LEED en el país, ¡hay mucho para celebrar!

México también continúa liderando la región de América Latina con la adopción de LEED v4 y el uso de Arc, nuestra plataforma de rendimiento. El año pasado, escribí sobre cómo el uso de LEED v4 y Arc en México estaban colocando al país para ser un líder global en sostenibilidad. Me complace informar que hoy en día, México continúa teniendo la mayoría de los proyectos LEED v4 de cualquier país de América Latina con más de 120 registrados y certificados. Hasta la fecha, también hay más de 65 proyectos en México que ya participan en Arc, que representan más de un millón y medio de metros cuadrados.

blank

Greenbuild 2017

Greenbuild México ofrece un foro para que la comunidad de edificación sostenible se una, cambie vidas, revolucione los negocios y aborde problemas apremiantes que afectan la salud humana y el medio ambiente. En su año inaugural, Greenbuild México reunirá a cientos de apasionados líderes de edificación sostenible de todas partes del mundo, dedicados a la creación de edificios y comunidades más saludables y sostenibles.

Durante tres días, los participantes se unieron a Sustentabilidad para México A.C. -SUMe- y al U.S. Green Building Council para ponencias inspiradoras, redes de negocio invaluables -networking-, sesiones de educación sólidas y escuchar a nuestros expertos y otros líderes de la industria sobre su visión para el futuro de la edificación sostenible en México

Los líderes de la industria se reunirán en Greenbuild para ayudar a definir una visión para un futuro más sostenible y equitativo para todos. El tema de la inauguración de Greenbuild México es Human X Nature: la intersección de la humanidad y el ambiente construido. El movimiento de edificación sostenible abarca a toda la humanidad al hacer  que los edificios y entornos sostenibles sean accesibles para todos, y al hacerlo, beneficia el medio ambiente natural que nos rodea.

blank

Diseño sostenible. Imagen de archivo.

 

Estamos ayudando a las personas a entender su papel en la protección y conservación del medio ambiente natural y aprovechar el entorno construido para mejorar la salud humana y el bienestar, garantizar resiliencia, mitigar el cambio climático, mejorar la comunidad y la equidad social, restaurar y proteger nuestros ecosistemas, mejorar el rendimiento y la eficacia de la edificación y promover el diseño sostenible.

blank

Mahaesh Ramanujam 

El futuro de la raza humana está integrado con el futuro del planeta, y las prácticas sostenibles que celebramos y promovemos en Greenbuild nos recuerdan que nuestro éxito como defensores de la sostenibilidad, practicantes y profesionales es más que un movimiento, es una responsabilidad.

En U.S. Green Building Council tenemos una visión de que los edificios se regenerarán y mantendrán la salud y la vitalidad de toda la vida dentro de una generación. Creemos que, sobre todo, en su corazón, la edificación sostenible tiene que ver con las personas. Se trata de mejorar la calidad de vida y hacer que nuestra sociedad no solo sea más sostenible sino también más equitativa. ¡Esperamos que nos acompañen en la inauguración de Greenbuild México mientras nos esforzamos por visualizar los edificios, las comunidades y las ciudades del mañana!.

Por Mahaesh Ramanujam Presidente y CEO, U.S. Green Building Council y del Green Business Certification Inc

Este artículo fue publicado en la edición 108. Consúltalo aquí http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído