Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Grupo Aeroportuario del Pacífico anuncia inversión por más de 20 mmdp

Publicado

el

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que realizará una inversión por 25 mil millones de pesos para la ampliación y modernización de la red aeroportuaria de 12 aeropuertos que opera el Grupo, esté capital será 100 por ciento privado. 

Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de GAP, informó que crecerán 60 por ciento los metros cuadrados en las terminales de pasajeros de toda su red. Asimismo, informó que se construirá la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

blank

De igual forma se anunció que los aeropuerto internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta son los primeros proyectos diseñados bajo el concepto NET-ZERO, es decir, serán las primeras terminales sustentables de América Latina. 

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se construirá un hotel, que contará con 180 habitaciones y tendrá 170 mil metros cuadrados perimetrales de estacionamiento; en cuestión de la parte de pasajeros se incrementará 100 mil metros cuadrados.  

Por lo que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se construirá un nuevo edificio terminal de más de 35 mil metros cuadrados y ocho posiciones de contacto, el cual tiene como objetivo contribuir con el atractivo turístico del puerto.

En el Aeropuerto de Tijuana también se construirá un edificio para conectar a los pasajeros con el Cross Border Xpress para facilitar el tránsito de pasajeros de Estados Unidos a México y viceversa. “De esta manera, se complementará la infraestructura necesaria para el establecimiento de un HUB que sea la puerta de entrada de México con Asia”, comentó Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico. 

En el Aeropuerto de Los Cabos se ampliarán y modernizarán las dos terminales de pasajeros actuales, garantizando con estas inversiones la posibilidad de adquirir la reserva territorial necesaria para una segunda pista si fuera necesaria. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank