Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

blank

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

blank

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído