Conecta con nosotros

Finanzas

Grupo Aeroportuario del Pacífico coloca deuda por 4,200 mdp

Publicado

el

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó la emisión de 4,200 millones de pesos en Certificados Bursátiles de largo plazo con un valor nominal de 100 pesos cada uno. Monto que será destinado para cumplir con las inversiones en México para el ejercicio 2020 y parte del 2021.

De acuerdo con el comunicado, el monto de la emisión era de hasta 3,000 millones con opción de sobresuscripción de hasta el 40%, misma que se concretó al cierre de la emisión. 

GAP administra 12 aeropuertos en México, el Aeropuerto de Guadalajara es uno de ellos.

Asimismo, la compañía detalló que la operación se realizó bajo dos condiciones: la primera, con una emisión de de 6.02 millones de Certificados Bursátiles con clave de pizarra “GAP20-2”, con un valor nominal de 100 pesos cada uno, para un monto total de 602 mdp. Mientras que la segunda, fue una emisión de 35.98 millones de Certificados Bursátiles con clave de pizarra “GAP20-3”, con el mismo valor nominal que la anterior, lo que da un monto total de 3,598 mdp. 

Durante la emisión se registró una demanda superior al 40% del monto estimado, lo cual demuestra la confianza y la solidez crediticia de la Compañía.

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído