Este 10 de octubre, Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, anunció inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Norman Manley en la capital de Jamaica, Kingston, para lo que resta de este año y el periodo de 2019. En comunicado la empresa indica que este acuerdo se da a raíz de un convenio firmado a finales de 2018 con el gobierno de Jamaica.  

El contrato estipula que en los primeros 36 meses de la toma de posesión de este puerto aéreo por parte de GAP, se deben realizar trabajos con un costo de 60 mdd. Adicionalmente, la compañía tendrá que pagar un 62% de los ingresos generados por concepto de operaciones aeronáuticas y comerciales a las autoridades jamaiquinas

En 2018, el Aeropuerto Norman Manley de Jamaica brindó servicio a un total estimado de 1.7 millones de pasajeros. En el periodo de enero a septiembre de 2019, esta terminal registró un total de 1.4 millones de pasajeros, una variación de 8.4% respecto al mismo periodo del año pasado. 

Como resultado de la integración del aeropuerto jamaiquino a su portafolio, GAP indicó que ajustó sus previsiones para el cierre del ejercicio 2019 a un CAPEX de 1,900 mdd.

Foto: Normal Manley International Airport