Conecta con nosotros

Industria

Grupo Barceló invertirá 250 mmdp en la Riviera Maya

Publicado

el



El Grupo hotelero Barceló anunció este mes la construcción de un nuevo resort vacacional solo para adultos y un centro de convenciones en la Riviera Maya, que tendrá una inversión de 250 millones de dólares.

Barceló Maya Riviera será el nombre del complejo, mismo que contará con 850 habitaciones, 500 de ellas con vista al mar. Así como un espacio destinado al turismo de reuniones de más de 21 mil metros cuadrados que podrá albergar hasta 8 mil personas, además de dos áreas para grandes eventos con una extensión de 11 metros cuadrados, con acceso exclusivo e independiente para grupos.

Con este proyecto, la compañía hotelera festeja 20 años de su llegada a este destino del Caribe Mexicano, con lo que también busca impulsar el segmento de bodas. Barceló Maya Rivera contará con cuatro piscinas, cinco bares, un restaurante bufé y cuatro restaurantes a la carta.

Publicidad

De acuerdo con la compañía se planea la apertura del resort para diciembre de este año y para el 2020 el Centro de convenciones. Con la inauguración el grupo contará con 23 hoteles y 9,006 habitaciones en México, lo que posiciona a la compañía hotelera como la tercera cadena extranjera con mayor presencia en el país.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído