Conecta con nosotros

Retail

Grupo Becco; un italiano hecho en México

Publicado

el

15f** Guillermo Almazo y David Cedillo de Seis Grados
El es un ciudadano del mundo, italiano de nacimiento y mexicano de corazón -llegó aquí a los 17 años- se le puede ver igual en Austria que en Nueva York o dirigiendo personalmente cualquiera de sus cuatro restaurantes. Justamente por eso son únicos, pues no sólo son los mejores exponentes de la alta cocina italiana en México, sino que tienen alma; ya que en cada detalle tienen plasmados las vivencias cosmopolitas y el buen gusto de su dueño y fundador.
Inspirado por Angelo Pavía, su padre, quien en 1990 abrió el restaurante Beccofinno en la Marina de Ixtapa, Zihuatanejo, Rolly decidió incursionar por su cuenta en el negocio de la gastronomía.
Polanco
Así fundó Grupo Becco en 2002 con la apertura de su primer restaurante; L’Osteria del Becco en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México. De inmediato convirtió a esta fresca propuesta de auténtica trattoria en el paradigma de la alta cocina italiana de la Ciudad de México; uno de los restaurantes más frecuentados de la época y de la actualidad.
Acapulco
En 2006 inauguró Becco Al Mare en el Puerto de Acapulco. El recinto destaca por su combinación de exquisita arquitectura, alta cocina, exclusiva cava y su ubicación privilegiada; un restaurante que encanta no sólo al paladar, sino que seduce a los cinco sentidos de quienes, después de varios minutos de espera, tienen la fortuna de acceder.
Grupo Becco ha crecido por la pasión que pongo en él, por el apoyo de mis colaboradores y por la gastronomía única que ofrecemos a nuestros comensales. Rolly no se muestra tímido al mencionar que su cocina es una de las mejores de México. A mis restaurantes vienes a comer bien, a comer diferente, a disfrutar lo mejor de la comida y del vino, de hecho, todos mis ingredientes son traídos de Italia, hacemos una gran inversión en la cocina. Premios como “El Best Award of Excellence” de la revista Wine Inspector y el “Best Authentic Italian Award” por The World’s 50 Best Restaurants le dan la razón.
Santa Fé
Ya con la experiencia de más de 9 años en el ramo, en 2011 abrió la Cantinetta del Becco dentro del Park Plaza en Santa Fé -aún cuando varios de sus allegados le recomendaron no hacerlo por lo complicado que podría resultar la zona para el sector de la gastronomía de nivel-. Sin embargo, la Cantinetta del Becco se ha colocado como uno de los restaurantes preferidos de la zona. No voy a negar que costó unos meses para posicionarse, pero lo hizo como todo buen restaurante, fue de abajo hacia arriba y se mantiene en la cima. Y por si fuera poco, en 2012 la Guía San Pellegrino lo reconoció como el segundo mejor restaurante de América Latina.
Il Becco (Reforma); la joya de la corona
La más reciente adición al Grupo es Il Becco que abrió en Abril de 2015 dentro del lujoso y recién remodelado Hotel Four Seasons en Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la Ciudad de México. Rolly admite con desenfado que este restaurante es su consentido y del que se siente más orgulloso.
Este Becco es el más pequeño, pero es la versión más importante de mis restaurantes a nivel gastronómico, es un Fine Dining de Nivel. Con notable emoción comentó “hemos hecho una inversión increíble en la comida, en los menús, en la decoración; todo lo que ves aquí lo escogí yo, desde la lámpara -que señala al otro lado del salón-, hasta las mesas, los tenedores; todo.
Al entrar a Il Beco se percibe de inmediato una decoración pletórica -sin ser cansada-, juvenil, elegante y moderna que le dotan de un aura cosmopolita; es el vivo reflejo de su propietario.
A este restaurante -por su ubicación- acuden muchos extranjeros, el lugar se ha consolidado en el horario de las comidas y la gente ha aceptado muy bien el concepto. De hecho demasiado bien, pues a principios de marzo de este año, Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, fue captado cenando en el lugar.
Como los buenos vinos
Los restaurantes del Grupo Becco destacan también por su famosa y muy extensa cava de vinos italianos . Todos mis vinos los traigo de Italia -admite que también pueden encontrarse, aunque en menor cantidad, algunos mexicanos-. Esta cava la he construido durante 10 años con pasión pura, comenzamos con sólo dos mil botellas, hoy tenemos al rededor de 25 mil botellas. La calidad y diversidad de su cava la colocan como la más grande para vinos italianos en América Latina. Las importación de las botellas está a cargo de su empresa Italwines.
Dime en dónde estás y te diré quién eres
Además de la excelencia de su comida y vino, los restaurantes del Grupo Becco tienen otra cosa en común; se encuentran en las mejores ubicaciones de la Ciudad de México, y en el caso de Becco al Mare, de Acapulco.
Rolly es categórico; si quieres abrir tu primer restaurante y le pones cuerpo y alma, probablemente la ubicación no sea lo más importante para ti. Pero si quieres crear una marca reconocida o crecer como Grupo Becco tienes que ser muy hábil en encontrar lugares de fácil acceso, que sean acordes al nivel socioeconómico de tu clientela, cuidar los costos y de ahí respaldarte con tu calidad.
Él se ha encargado personalmente de elegir los lugares en donde se abrieron sus restaurantes y en cada uno ha hecho la elección correcta. La negociación la hace directamente con los propietarios de los inmuebles. Lo que busca son lugares estratégicos con flujo suficiente de público potencial.
Cuando abrimos en Polanco, hace 14 años, era un lugar en donde todos querían estar y a donde todos querían ir, pero esa sobre oferta nos motivó a buscar nuevas opciones. En Acapulco por ejemplo, cuando llegamos no había una opción gastronómica como la nuestra.
Su cava, con 25 mil botellas es la más grande de vinos italianos en América Latina.
La Cantinentta del Becco en Santa Fé, fue un caso especial, pues la zona es tanto de oficinas como residencial. Esto no lo vi al principio -confiesa- y tenía en mente que quienes más me consumirían serían los oficinistas, pero me di cuenta, que los residentes son mi mejor clientela. Esto se debe a que los residentes -en Santa Fé sólo habitan seis mil personas- permanecerán ahí toda la vida y se hacen clientes asiduos, te recomiendan y llevan a sus familias, a diferencia de los oficinistas que cambian de lugar de trabajo en promedio cada año.
Respecto a Il Becco, en Reforma, Rolly buscaba una locación de nivel, céntrica, pero alejada de Polanco para evitar la competencia con su otro restaurante, L’Osteria del Becco. De antemano sabía que Paseo de la Reforma tiene sus bemoles, como el tránsito y las manifestaciones constantes, sin embargo, tenía claro que es una zona relativamente virgen para la gastronomía de alto nivel. Basándose en este factor y en la gran afluencia, tanto de oficinistas -están por inaugurarse dos de los edificios corporativos más grandes de México-, como de huéspedes del hotel Four Seasons, decidió abrir aquí su cuarto restaurante. Una puesta arriesgada, sin duda, pero que le está rindiendo excelentes resultados.
Más para grupo Becco
Como buen hombre de negocios Rolly nos comentó que tiene planes de expandir el Grupo Becco con un nuevo restaurante, la ubicación es aún una incógnita, pero sabemos que será la adecuada y le dará un éxito más a este empresario nato.
 
12bGNC
GNC acaba de celebrar su aniversario número 80. Los cimientos de la empresa se construyeron a lo largo de 8 décadas, ofreciendo una calidad superior en nuestros productos, tanto como innovación. Actualmente, operamos en más de 9 mil ubicaciones a través del mundo, en aproximadamente 50 países.
Nuestra clientela incluye un amplio rango de consumidores, de diferentes demografías y perfiles psicográficos. Ofrecemos una variedad de primera calidad en vitaminas, minerales, suplementos herbales, y productos para dietas, nutrición deportiva y proteínas.
Los cambios de preferencias de los consumidores nos exige ser ágiles para comunicar nuestra propuesta de valor a una variedad de públicos, en los medios en los que ellos confían más. Como ejemplo, para la generación de los milenials, eso podría significar una conversación narrativa, de parte de influenciadores sociales o mediante eventos que muestren que la marca vive más allá de las paredes de la tienda y del sitio web.
Además, conforme evolucionan las preferencias del consumidor, hay un nivel cada vez mayor de conciencia en general respecto a la salud y el bienestar, lo que es algo bueno para nuestra marca. Somos una empresa de estilo de vida y nuestra visión gira alrededor de crear soluciones para mejor salud y bienestar, para todos, en todas partes y todos los días. Para cumplir con esta visión, hemos también ampliado nuestra oferta de soluciones a segmentos más amplios que incluye salud, el bienestar general, deportes y soluciones para el rendimiento.11a
Como empresa, reconocemos y aceptamos el cambio tecnológico, y estamos incorporando nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Estamos constantemente creando herramientas y recursos en línea y en nuestra app móvil, que educan y guían a nuestros clientes respecto de los productos que les ayudarán a lograr los mejores resultados. También estamos probando nuevas tecnologías para incrementar nuestra comunicación y compromiso hacia los consumidores.
Finalmente estamos viendo la manera de hacer evolucionar nuestro programa de lealtad, para integrarlo en las plataformas tecnológicas más relevantes. Estratégicamente, intentamos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra, y que disf ruten ocasiones consistentes en donde quiera que elijan interactuar con GNC. Esto podría consistir en una charla en vivo en nuestro sitio web, o una herramienta, o alguna otra comunicación a través de los canales sociales.
Algunos ejemplos incluyen:

  • Centro de aprendizaje en línea, proporcionando contenido y asesoría relevantes, consistentes con los extensos conocimientos de nuestros asociados.
  • Si un producto no está en el inventario de una tienda, el cliente puede optar por que le sea enviado gratuitamente.
  • Devoluciones, en las que un cliente puede devolver un producto comprado en línea en cualquiera de nuestras tiendas minoristas.

GNC hizo su entrada a los mercados internacionales hace 25 años, cuando se abrió en México a través de un Contrato Maestro de Desarrollo. De hecho, México está celebrando este año su vigésimo quinto aniversario, con más de 600 ubicaciones en el país.
13xAl igual que México, hay varios mercados alrededor del mundo en los que GNC disfruta de una posición de liderazgo. Actualmente, operamos en más de 2 mil ubicaciones en aproximadamente 50 países.
Vemos oportunidades de crecimiento tanto en mercados existentes como México, Guatemala y Costa Rica, así como en diversos mercados en los que nuestra marca no está actualmente presente o tiene poca presencia.
La marca GNC sigue fortaleciéndose y creciendo, posicionándose como un asesor confiable en materia de bienestar para un número cada vez mayor de consumidores.
GNC es la empresa líder y experta en la industria y lo ha sido por más de 80 años. Nuestras marcas establecen el estándar de calidad e innovación, en toda una gama de productos que incluyen formulaciones de propiedad exclusiva. Los asociados de nuestras tiendas son los más conocedores de la industria. Somos un recurso y asesores de nuestros clientes, ayudándoles a lograr los mejores resultados.
El mayor reto es la conversión de los productos de nuestra industria en productos de venta masiva. Muchos otros competidores quieren estar en este espacio, y sin embargo solamente unas cuantas empresas son capaces de proveer una solución totalmente integrada, subiendo continuamente el listón, manteniendo prácticas de fabricación de calidad y aprovechando su experiencia técnica para proporcionar la conversación y la educación necesaria para realizar selecciones personalizadas.
Otro reto gira alrededor de las reglamentaciones diferentes y siempre cambiantes de producto, en los mercados alrededor del mundo.

Retail

Ventas durante el Buen Fin incrementaron 85%

Publicado

el

La empresa Getin dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales llevó a cabo un estudio sobre el desempeño de las marcas para lo que fue la décima edición del Buen Fin; de acuerdo con ellos, las ventas incrementaron 85%, se llevaron a cabo 49% más transacciones elevando el ticket promedio 24%, en comparación con el desempeño promedio que ha tenido la industria desde la reapertura de tiendas en julio del 2020.  

En lo que respecta a términos de afluencia, el tránsito de personas aumentó 76% y las visitas en las tiendas creció 31%, en comparación con el comportamiento promedio que se ha tenido desde julio. 

Esta edición del Buen Fin ha impactado positivamente a las tiendas, desde el inicio de este último trimestre estamos viendo que la afluencia se está reactivando”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin. 

Durante la segunda semana del Buen Fin se registró a más personas en espacios comerciales y también en la que se concretaron más ventas en promedio; sin embargo, Getin informó que el día que tuvo mayor afluencia y ventas fue el sábado 14 de noviembre, seguido del domingo 15 y el lunes 16. 

Los estados con mayor afluencia fueron Sonora, Baja California e Hidalgo; mientras que el estado que representó mayor intención de compra de visitantes fue Campeche, continuo de Baja California y Baja California Sur. 

El lugar donde hubo más aforo fue Fórum Buenavista en Ciudad de México; en segundo lugar Antea Lifestyle Center en Querétaro y en tercer sitio Mundo E en el Estado de México. 

La industria que presentó mayor afluencia de personas fue la de ropa y calzado con 198% más visitantes, en comparación al promedio presentado de julio a octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído