Conecta con nosotros
blank blank

Industria

GRUPO BECK celebra 25 años en México

Publicado

el

Grupo BECK es una firma de Diseño Construcción con oficinas en Atlanta, Austin, Ciudad de México, Dallas, Denver, Fort Worth, Monterrey y Tampa. Cumple 25 años de éxito en México gracias al trabajo constante y que ha dado resultados impecables en los diferentes proyectos en los que ha participado desde sus diferentes áreas de servicio. Al respecto, Humberto Treviño, director general de BECK México reflexiona sobre los cambios más importantes que se han presentado en el sector inmobiliario durante los últimos años y considera que la profesionalización de la industria es uno de los más importantes, además de la forma en cómo se llevan a cabo los procesos para los proyectos.

“Creo que hay una evolución importante de una industria de muy poca colaboración, hay procesos en los cuales se busca integrar desde etapas muy tempranas de los proyectos al arquitecto y a la empresa de Preconstrucción, tratando de buscar fines comunes que generen proyectos exitosos y aunque falta mucho por hacer, sin duda, esta es una de las grandes diferencias que ha tenido la evolución de la industria en México”, afirma Humberto Treviño.

blank

 

Entre la forma de trabajo en la industria en México, prevalecía que la mayor parte de los proyectos eran atendidos a través de concursos con múltiples empresas sin buscar colaboración, sino que las asignaciones en muchos casos eran a las empresas que ofrecían los montos más bajos sin validar que fueran las propuestas más solventes o las más adecuadas para dichos proyectos, desafortunadamente la industria se enfocaba en aquéllas que ofertaban los precios más bajos sin el análisis de otras variables que garantizaran un proyecto exitoso.

blank

Humberto Treviño, Director General México

Humberto Treviño, relata que Grupo Beck es de origen Texano, la oficina matriz se encuentra en Dallas, misma que tiene más de 100 años de haber iniciado operaciones. En el caso de México, la operación lleva 25 años. El grupo detectó varias áreas de oportunidad para hacer las cosas distintas, y elevar la competitividad de la industria, por lo que decidieron buscar formas de diferenciarse y hacer el proceso de Diseño y Construcción más eficiente.

La solución a la que llegó Grupo Beck fue una integración de servicios colaborativa, por lo tanto convertirse en una empresa integrada, es decir, “tener un solo punto de contacto con el cliente para resolver temas de Diseño y Construcción, para maximizar la eficiencia del proceso de Diseño -Construcción, un tema muy importante dentro de la industria porque generalmente los proyectos no integrados son aquellos donde no hay metas comunes de parte de todo el equipo y al haber distintos responsables, la coordinación es mucho más complicada que cuando los servicios caen sobre la sombrilla de una sola entidad como nosotros”, explica Humberto Treviño.

blank

Equipo BECK México

BECK México es una empresa interesada en crecer con el mejor servicio y calidad posible para sus clientes, además no están en la búsqueda constante de tener muchos proyectos ni muchos clientes “nos gusta tener a los clientes adecuados, somos una empresa que entiende muy bien que únicamente se ejecutan los proyectos que podamos atender, tenemos una forma de administrar nuestros proyectos de manera especial, en cada proyecto estamos seguros de contar con los recursos para que sea exitoso con el equipo y expertise adecuados”, enfatiza Humberto Treviño.

Por Equipo de redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo GRUPO BECK celebra 25 años en México de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/

Publicidad
blank

Industria

Prevén especialistas crecimiento en la dinámica inmobiliaria para 2021

Publicado

el

blank

El 2020 fue un año de retos para todos los sectores incluido el inmobiliario; sin embargo, para este 2021 se espera que la demanda se mantenga en el segmento habitacional, en donde las familias buscarán un nuevo espacio para vivir.

Este planteamiento se mantuvo como parte de la discusión que se llevó a cabo en el “Foro de Asociaciones Inmobiliarias de la CDMX 2021’, organizado por el portal inmobiliario Vivanuncios y encabezado por Roberto Esses, director general de la plataforma.

blank

Durante el encuentro, Mater de la Mora, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), destacó que en 2021 se visualiza con mucho más movimiento y migración por parte de las familias. Derivado de la pandemia, la gente está buscando cambiarse de vivienda.

“Es algo que nos ha pegado muchísimo y estamos teniendo demasiada oferta. Ahorita los clientes tienen muchísima oferta en el mercado, muchísimas opciones. En cada calle hay 5 o 6 anuncios de ‘se renta’ o ‘se vende’. Lo que no hay tantos son clientes, pero este 2021 sentimos que hay movimiento”, dijo.

En el caso de la Ciudad de México, Jorge Esteban Salcido, presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), mencionó que hay ciertas zonas que se han mantenido, desde hace varios años, como las preferidas por aquellos que buscan vivir en la capital. Por ejemplo, Polanco, una zona de negocios y cosmopolita que, a diferencia del resto de las colonias, se cotiza en dólares. Sin embargo, apuntó, recientemente han surgido otras colonias que ofrecen una oferta de vivienda mucho más variada y accesible, tal es el caso de la Doctores, la Narvarte y la Del Valle.

En lo referente a mayor certidumbre, Fernando Rodriguez Bustamante, presidente del Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), precisó que estas colonias ‘trendy’ se vieron afectadas por la sobreoferta que se registró en 2020. “Eso se tradujo, precisamente, en la afectación de los valores de los inmuebles y de varias circunstancias. En algunas colonias, incluso, hubo una depreciación en los precios tanto de venta como de renta”, explicó. En algunas colonias hubo una disminución del precio de las viviendas de hasta 10%; sin embargo, hay otras que se sostuvieron e incluso tuvieron un incremento en obra nueva.

El presidente de GIZP consideró que la vacunación contra el Covid-19 podría propiciar un repunte en el sector para regresar a los valores que se tenían antes de la pandemia y volver a darle certidumbre a las personas, tanto a las que rentan como las que quieren comprar.

“Mucha gente dejó de comprar precisamente por la incertidumbre de qué es lo que va a pasar económicamente, y esto aceleró positivamente las rentas. Sin embargo, todos estos indicativos que estamos viendo a principio de año, como el hartazgo de todos de estar encerrados y la cuestión de la vacuna, tenemos un estimado de que esto tendrá que ser positivo y tendrá un arranque de, más o menos, un 5% arriba del semestre pasado”, indicó.

Por su parte, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Ciudad de México (AMPI CDMX), señaló que la pandemia aceleró el proceso de digitalización de la industria inmobiliaria, lo que ha permitido avanzar en la profesionalización del sector, pues permite tener un alcance de cientos de personas a la vez. 

Finalmente, Fernando Rodriguez manifestó que el segmento de las rentas salvó el negocio en 2020. Y estas rentas se dieron por los movimientos de la gente que, al ver recortados sus ingresos, buscaron lugares más accesibles. “Después de este movimiento de renta que se dio por la situación de la pandemia, llegó un momento donde ya todo se había colocado; entonces, esas rentas siguieron, pero ya no con ese empuje que traía. Lo que vimos a finales del año pasado es que parecía que había un repunte positivo, las inmobiliarias volvieron a tener actividad, volvimos a tener llamadas, volvimos a tener interesados en las propiedades que tenemos a la renta y a la venta”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído