Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Grupo Bimbo inaugura Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”

Publicado

el

Grupo Bimbo inauguró su Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar” a través del cual se integrará en una primera etapa 33 sistemas que generarán en conjunto 3.7 MW, lo que evitará la emisión de más de 2 mil 500 toneladas de CO2 anualmente.
En la primera etapa se abastecerá a 24 centros de ventas, 7 sucursales del El Globo, el edificio Corporativo y el Cedis Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y que contará con el sistema de autoabastecimiento de energía solar en techos con una potencia de 2.3 MW.

blank

Presentación “Bimbo Solar”


En específico, el edificio Corporativo de Grupo Bimbo cuenta con 308 paneles con los que se abastece el 20% de la energía del inmueble. Dichos paneles son policristalinos de 325 watts cada uno, con una medida aproximada de un metro por dos, conectados a dos inversores SMA de diferentes potencias.
Esta iniciativa complementa la estrategia de energía renovable de la compañía, la cual está alineada a su visión y a su propósito de construir una empresa altamente productiva y sustentable.
blank

imagen cortesía de Bimbo


Entre las acciones que la firma realiza en materia de sustentabilidad está la disminución del 29% de su  consumo de agua, la optimización del uso de agua pluvial en nueve de sus plantas, el manejo integral de residuos y la reducción de la huella de carbono, usando electricidad proveniente del Parque Eólico Piedra Larga.
“Gracias a las políticas que se han dado en este sexenio, esta práctica de generación distribuida de energía renovable es posible (…) Nosotros como empresa suscribimos el acuerdo climático de París y hemos estado empujando en lo que se pueda hacer para que esto sea una realidad”, expresó  Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.
blank

imagen cortesía de Bimbo


El evento estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat-, Rafael Pacchiano; el Director General de la CONUEE, Odón de Buen; así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- y de Enlight, la firma proveedora de los paneles solares.
Por Danae Herrera
También lee

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído