Conecta con nosotros

Industria

Grupo Bimbo inaugura Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”

Publicado

el

Grupo Bimbo inauguró su Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar” a través del cual se integrará en una primera etapa 33 sistemas que generarán en conjunto 3.7 MW, lo que evitará la emisión de más de 2 mil 500 toneladas de CO2 anualmente.
En la primera etapa se abastecerá a 24 centros de ventas, 7 sucursales del El Globo, el edificio Corporativo y el Cedis Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y que contará con el sistema de autoabastecimiento de energía solar en techos con una potencia de 2.3 MW.

Presentación “Bimbo Solar”


En específico, el edificio Corporativo de Grupo Bimbo cuenta con 308 paneles con los que se abastece el 20% de la energía del inmueble. Dichos paneles son policristalinos de 325 watts cada uno, con una medida aproximada de un metro por dos, conectados a dos inversores SMA de diferentes potencias.
Esta iniciativa complementa la estrategia de energía renovable de la compañía, la cual está alineada a su visión y a su propósito de construir una empresa altamente productiva y sustentable.

imagen cortesía de Bimbo

Publicidad

Entre las acciones que la firma realiza en materia de sustentabilidad está la disminución del 29% de su  consumo de agua, la optimización del uso de agua pluvial en nueve de sus plantas, el manejo integral de residuos y la reducción de la huella de carbono, usando electricidad proveniente del Parque Eólico Piedra Larga.
“Gracias a las políticas que se han dado en este sexenio, esta práctica de generación distribuida de energía renovable es posible (…) Nosotros como empresa suscribimos el acuerdo climático de París y hemos estado empujando en lo que se pueda hacer para que esto sea una realidad”, expresó  Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

imagen cortesía de Bimbo


El evento estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat-, Rafael Pacchiano; el Director General de la CONUEE, Odón de Buen; así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- y de Enlight, la firma proveedora de los paneles solares.
Por Danae Herrera
También lee

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído