Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de México. 

El total de las unidades estarán distribuidas seis nuevos proyectos: Nox, Ekato, Nativ Reserva, Boehm, Incanto Residencial y Limited Edition, los cuales son autosustentables. 

“Las nuevas torres dispondrán de todos los amenities que distinguen a los más grandes proyectos”, comentó Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

La edificación de estos edificios generará tres mil empleos directos y siete mil indirectos en el estado.  

Cabe señalar que las calles que ha creado Grupo Bosque Real para su Smart City han sido señalizadas, cuentan con controles de seguridad y un sistema de monitoreo y cámaras de vigilancia. 

Asimismo, se informó que se encuentran en el próximo inicio de labores para erigir el Viaducto Reserva Bosque Real, vialidad que conectará con esta ciudad y la nueva autopista Naucalpan –  Toluca. 

blank

Grupo Bosque Real invierte infraestructura hidráulica y de conexión  

Marcos Salame informó que el abastecimiento de agua en Bosque Real se encuentra garantizado mediante sus propios pozos. 

Asimismo, indicó que el complejo cuenta con todos los servicios, lo anterior es gracias un sistema de túneles subterráneos en los que se han instalado 20 kilómetros de líneas telefónicas, cables de energía y fibra óptica. 

Grupo Bosque Real es un ejemplo en infraestructura a la altura de las ciudades más modernas del mundo, pues nos distinguimos como el único desarrollo residencial autorizado por la Comisión Reguladora de Energía para autoabastecimiento, por lo que contamos con nuestras propias generadoras para el suministro por medio de gas natural”. 

Con el cuidado del medio ambiente, expresó que diariamente se encuentran reciclando 22 toneladas de basura, sumado a que su planta de tratamiento de agua genera 75 litros por segundo para riego de parques y campos de golf.

blank

Salud y entretenimiento en Bosque Real  

En materia de salud, la Smart City tendrá la primera sede en América Latina del Hospital Hadassah, conocido mundialmente por el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes que requieren de atención oncológica, radiológica, de radioterapia de protones, medicina genómica o nuclear, por mencionar algunos.

Y en cuestión de entretenimiento contará con “HUB Bosque Real” un espacio con salas para eventos privados, co-working, dos restaurantes y una sede de Semilla Café.

En los últimos 10 años, Grupo Bosque Real ha invertido aproximadamente 1,000 millones de dólares; así como los 400 millones de dólares en infraestructura ejecutada, alcanzados antes de 2010.