Conecta con nosotros

Industria

Grupo Casgo felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

Queremos felicitar a Inmobiliare por su 20 aniversario, y por su impacto a lo largo de su trayectoria en la industria. Gracias por su dedicación y trabajo en estos años.

Historias de éxito como esta son las que inspiran a empresas mexicanas a estar en constante búsqueda de innovar sus modelos de negocio y de adaptarse a los momentos más retadores y adversos como los que estamos viviendo.

En estos 27 años de trayectoria, Grupo Casgo ha afrontado retos de todo tipo, pero es la primera vez que nos enfrentamos con una crisis de esta magnitud.

Publicidad

Sabemos que en México la construcción es uno de los principales motores de crecimiento económico a nivel nacional, ya que aporta alrededor del 7% del PIB y contribuye al 15% del empleo total en el país. Lo más importante es que además es una industria generadora de bienestar social, ya que sustenta a más de 9 millones de mexicanos, y el impacto que hemos recibido ha sido de los más amenazantes.

Ing. Héctor M.

Para nosotros, la seguridad y salud de nuestra comunidad, es decir, de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, es prioridad. Es por esto por lo que, ante esta pandemia, desarrollamos y aplicamos protocolos para reforzar y garantizar su bienestar, logrando poner en marcha en cada obra más de 20 nuevas medidas preventivas para asegurar la protección y el bienestar de quiénes trabajan en ellas.

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Laboral (OSHA), la construcción es de las industrias con menor transmisión debido a:
• Que se opera al aire libre, no en espacios encerrados.
• Hay baja interacción, contacto ocupacional mínimo.
• Y baja densidad, no hay transmisión comunitaria en progreso.

Por lo que creemos que la activación de nuestra industria es fundamental para ayudar a la reactivación económica y a la promoción del bienestar social en México. Por consecuente se dará una mayor demanda en el sector inmobiliario al tener que retomar proyectos como naves industriales, edificios de usos mixtos, centros comerciales, entre otros, y así se dará una derrama económica importante para México.

Hoy estamos familiarizados con diversas plataformas digitales que nos han permitido dar seguimiento puntual a cada uno de nuestros proyectos, sin poner en riesgo la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes. Además, nuestros equipos han logrado readaptarse al mantener el mismo nivel de productividad y eficacia, nos hemos enfocado en ver esto como una oportunidad de crecimiento e innovación en todos nuestros procesos.

De este modo, consideramos que la construcción es esencial para reactivar las economías locales y el crecimiento de México. El objetivo que tenemos como industria es participar en la constante transformación a un país más seguro y próspero, a través de la generación de empleos para así asegurar el bienestar social de los mexicanos.

Por Ing. Héctor M. Castellanos Frank
Director General y CEO

Texto de los 20 años de inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído