Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Grupo Chedraui busca que sus operaciones sean amigables con el medio ambiente

Publicado

el

Según información de la Asociación Mexicana de Energía Eólica -AMDEE-, en México se tienen instalados  1,descarga570 aerogeneradores instalados  operando en el país   y se ha realizado una inversión de 5 mil 100 millones de  dólares desde  2004 para aumentar la producción.
Algunas marcas también se han sumado a la utilización de energías renovables, por ejemplo Grupo Comercial Chedraui,  quien informó el día de hoy   que  tras asociarse  en 2013 con una empresa de producción de energía eólica, logró que   durante el 2015 se redujera en 57% la huella de carbono que producen.
Según su información dejaron de emitir “122,459 toneladas de CO2 lo que equivale a haber sembrado 6 millones 123 mil árboles, haber dejado de circular 51,025 vehículos o haber dejado de usar 59,736 barriles de petróleo”.
La empresa busca   reafirmar un compromiso   con establecer   operaciones amigables con el medio ambiente.

Finanzas

Las decisiones del gobierno son el mayor miedo de los inversionistas en México: BofA

Publicado

el

blank

La encuesta mensual realizada por Bank of America Securities (BofA) reveló que el mayor miedo que tienen la mayoría de los inversionistas en México son las decisiones del gobierno en curso. En el mes de febrero 35% de los empresarios eligió este como el mayor de los factores de riesgo, la cifra subió a 40% en marzo y 42% en abril de 2021, esto paraliza el desarrollo económico del país. 

El segundo temor, que fue el más alto a lo largo de los últimos años, es la contracción económica que EE. UU. experimenta y afecta directamente a México; el 35% votó por esta opción como el mayor problema en marzo y en abril aumentó a 37 por ciento

blank

Muy por detrás quedan la baja vacunación con 5% y 7% en marzo y abril respectivamente; el coronavirus con 3% y 4%; y las tarifas adicionales que el gobierno estadounidense pueda legislar

No obstante, solo el 40% de los empresarios considerados por el BofA en marzo consideraron que México perderá inversionistas, una cifra a la baja considerando que en febrero el 50% opinó esto y en julio del 2020 eran el 76% los que veían el panorama desalnetador. 

A su vez, casi la mitad de los encuestados espera que el PIB, actualmente el más bajo en la historia, tenga un rebote y se acomode entre 2.5% y 5%, lo cual dejaría al país en una situación similar a la del periodo entre 2010 y 2017. Solo el 10% piensa que el PIB subirá más, hasta un 7.5% como máximo. 

El año pasado el PIB tuvo una contracción porcentual de 8.5, un mínimo histórico desde 1932. El descenso no es únicamente por el Covid-19, de hecho, el crecimiento llegó a 0% en 2018, con la entrada de Andrés Manuel López Obrador y cayó en picada desde el 2019, alcanzando su mínimo en 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído