Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Grupo COMOSA obtiene certificación EPD; es la primera concretera mexicana en conseguirla

Publicado

el

Grupo COMOSA, dirigido por Juan Pablo  Rivera  se convirtió en la primera concretera mexicana en obtener  la certificación EPD System, otorgado por el International EPD System.
De acuerdo con información de la institución calificadora una EPD es una declaración ambiental certificada. “Se trata de una información ambiental de producto/servicio basada en el análisis de ciclo de vida (ACV) y en otra información relevante, en cumplimiento con la norma  ISO 14025”.
También indica que “las Declaraciones Ambientales de Producto -EPD- añaden unablank nueva dimensión en el mercado, informando sobre el desempeño o alcance ambiental de productos y servicios. Las EPD®s aportan ventajas tanto a las organizaciones promotoras de la declaración como a quienes hacen uso de la información contenida en la Declaración Ambiental de Producto -EPD-” ya que contribuye a  que los desarrolladores alcancen certificaciones LEED. En el mismo sentido Grupo COMOSA explicó que “la muestra certificada brinda información como el total de consumo de energía, el uso de agua en la mezcla de concreto, potencial de calentamiento global y agotamiento de Ozono”.
Para llevar a cabo el proceso de  certificación, la empresa fue asesorada  por expertos de BASF Mexicana . De acuerdo con la información de la empresa existen sólo 21 países  con Declaraciones Ambientales  de Productos  otorgadas por el International EPD System.blank
En la información enviada a medios  comentan que la certificación es el resultado de  un arduo proceso de transparencia. La empresa cuenta con 11 plantas  dentro del Estado de México, Morelos y Querétaro donde brindan servicios para los diferentes segmentos de la construcción , edificación residencial, comercial e infraestructura.

 
Por Redacción Inmobiliare

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído