Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Grupo Elektra incremento 22% sus ventas comerciales

Publicado

el

Grupo Elektra reportó un  incremento  de ventas  comerciales de 22%  durante el cuarto trimestre de 2016  mientras que la utilidad  de operación creció 44%  en comparación con 2015. De acuerdo  con el reporte trimestral de la empresa,  los ingresos financieros  de Banco Azteca crecieron 7%  mientras que los de Advanced America  lo hicieron en 11%  con respecto del mismo periodo del año anterior.
Se indicó en el documento  que  los gastos  de venta, administración  y promoción crecieron 16%   es decir a 10 mil 300 millones de pesos, como resultado de  de mayores  gastos en  personal  como  esquemas  de compensación que incentivan la productividad, incremento en la publicidad y mayores gastos de operación.
Además de ello anunciaron que la cartera bruta consolidada de Banco Azteca  México, Advanced América  y Banco Latinoamérica  creció 24%  con un índice de morosidad consolidado de  de 3.4%   menor al 6.1 % del  mismo periodo  de 2015. En el mismo sentido “el índice de morosidad del Banco al final del trimestre fue 2.6%, más de dos puntos porcentuales por debajo de 5.3% del año anterior. El plazo promedio de renglones significativos de la cartera de crédito —consumo, préstamos personales y Tarjeta Azteca— se ubicó en 63 semanas al final del cuarto trimestre”. La captación  tradicional de Banco Azteca  fue de 101 mil  718 millones  de pesos, un incremento de  5%  comparado con  los  96 mil 457 millones  de pesos del año previo.
Por Liz Areli Cervantes

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank