Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Grupo Frel construyendo experiencias

Publicado

el

Como uno de los pioneros en el desarrollo de condominios verticales en México, Grupo FREL se ha posicionado como una empresa inmobiliaria con conceptos novedosos que buscan crear ciudad, es decir brindar espacios públicos en propiedad privada agregando elementos de peatonalidad.
Grupo FREL comenzó diseñando naves industriales; luego edificando condominios residenciales y corporativos de oficinas, muchos de los cuales se ubican en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

Plaza Kukulkán. Imagen cortesía de Grupo Frel


Desde hace algunos años han desarrollado obras enfocadas al turismo, como la construcción del condominio residencial Costaventura en Acapulco, Plaza Kukulcan, Hotel Le Meridien y Secrets The Vine en Cancún, Quintana Roo, así como el centro comercial Puerto Paraíso y el Hotel – Club de Playa Breathless, en Cabo San Lucas.
Actualmente, se encuentran desarrollando varios proyectos en la zona de Up Town Polanco en Nuevo Polanco donde también hay tres proyectos adicionales, edifico de usos mixtos en Santa Fe que cuenta con oficinas y plaza comercial, Punto Mar en la zona de Acapulco residencial Punto Diamante y un plan maestro de usos mixtos en la zona norte de Querétaro.

Plaza Kukukán. Imagen cortesía de Grupo Frel


Vicente Naves, director general de Grupo FREL, menciona que la visión a mediano y largo plazo de la empresa es optimista ya que existen muchas oportunidades en distintos sectores, aunque se debe estudiar a fondo la oferta y demanda para saber en dónde se debe invertir.
Grupo FREL creando comunidad en Polanco
En el caso de Up Town Polanco, el plan maestro incluye un andador en común que, ligado a otros desarrolladores, se abrirá desde Lago Zúrich hasta Moliere continuando hasta Ferrocarril de Cuernavaca, un total aproximado de 800 metros de recorrido totalmente peatonal integrando plazas comerciales y parques. Los departamentos podrían estar en un rango de cinco a 10 millones de pesos.
El objetivo es crear comunidad, integrar todos los servicios para el bienestar de los residentes y crear espacio público en propiedad privada con el fin de generar espacios de convivencia y esparcimiento.

Puerto Paraíso, Cabo San Lucas. Imagen cortesía de Grupo Frel


“En uno de estos t res proyectos estamos pensando en un componente importante de vivienda en renta. Tenemos más de dos mil 200 departamentos en total y aproximadamente 350 van a ser dedicados a lo que pensamos de vivienda en renta” comenta Vicente Naves, Director General de Grupo FREL.
Agrega que están en busca de una empresa con la experiencia necesaria para la operación de la torre que será destinada a vivienda en renta “una torre específicamente con sus amenidades e independencia para que tenga todo porque hay cosas del diseño de las instalaciones y funcionamiento que son diferentes a lo destinado para venta”.
Espacio latino, creador de experiencias
Los proyectos plaza Kukulkán en Cancún y el centro comercial Puerto Paraíso en Cabo San Lucas son propiedad de Fibra Shop ya que fueron aportados Plaza Kukulkán, Cancún por Grupo FREL al portafolio de la Fibra para en conjunto desarrollar el nuevo concepto de Espacio Latino.

Plaza kukulkán. Imagen cortesía de Grupo Frel


“Lo que estamos haciendo con Espacio Latino pues es complementar un fashion mall con exper iencia s , v ivencia s y nuevos conceptos que la gente está buscando. Ya no sólo ir a comprar sino a vivir, descubrir y disfrutar de esta experiencia, además claro de paso comprar algo” menciona Vicente Naves.
Considera además, que tanto Cancún en Quintana Roo como Los Cabos en Baja California Sur se convertirán en las zonas turísticas más demandadas por los extranjeros que llegan a México buscando paisajes que en sus países de origen no encuentran. Es por esto que se invierte en estos lugares y una vez estabilizado el modelo, bien probado pueda ser replicado en otros países.

Puerto Paraíso , Cabo San Lucas . Imagen cortesía de Grupo Frel


La plaza Kukulcán está ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más importantes de México. Fue construida en 1996 y remodelada en 2002. Consta de tres niveles con 32 mil 743 metros cuadrados de superficie rentable y 666 cajones de estacionamiento, 588 interiores y 78 exteriores.
Puerto Paraíso en una plaza localizada en el centro de Cabo San Lucas, Baja California Sur, justo en el “andador” de La Marina. El centro comercial cuenta con 34 mil 252 metros cuadrados de superficie rentable y dos mil 122 cajones de estacionamiento.
Por  Gabriela Espinoza/Catalina Martínez
También lee 

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Sedatu e Infonavit recuperarán 18 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a las comunidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, 32 y 34 obras de infraestructura y equipamiento, respectivamente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una inversión de 249.3 millones de pesos para las obras más recientes, que se suman a los 134.3 millones de pesos aplicados en Coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; y las 214 acciones de regularización de lotes, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU, concentrando 99 de la 348 obras que se construyeron en todo el país como parte de dicho programa; lo cual, ha generado alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica

En la ciudad de Nuevo Laredo, la demanda de la comunidad se enfocó en garantizar la seguridad de los planteles educativos. “Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló Meyer.

Por otro lado, recordó que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad. Por ello, informó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperarán 18 mil inmuebles abandonados. 

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

Del mismo modo, la Sedatu entregó 43 obras de infraestructura a las autoridades locales y a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, para las cuales se invirtieron 259.9 millones de pesos. 

Las mejoras urbanas incluyeron la construcción de una cancha multimodal (25 millones 500 mil pesos); rehabilitación de canchas deportivas y de fútbol (27 mdp); y la construcción de un espacio deportivo cultural (23 millones 337 mil pesos), entre otras.  

Además de las obras entregadas el pasado 24 de octubre, la Sedatu ha colaborado con la Conavi en la misma ciudad, y con un monto de 150.3 mdp han realizado 1,870 acciones de mejora, ampliación y construcción de vivienda. Asimismo, en coordinación con el Insus se han concretado 71 acciones de regularización de lotes, con una inversión aproximada de 850 mil pesos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído