Conecta con nosotros

Retail

Grupo Gicsa inaugura Explanada Culiacán

Publicado

el

Con una inversión de 2,630 millones de pesos y después de dos años de edificación, Grupo Gicsa llevó a cabo la apertura de Explanada Culiacán Malltertainment, que cuenta con un área rentable de 53,500 metros cuadrados, donde se ofrecerán más de 200 opciones de consumo para los visitantes. 

Además de localizar oferta comercial, de entretenimiento y esparcimiento, habrá un globo aerostático de 20 metros de diámetro; así como Intrepoli (family center que incluye todo tipo de entretenimiento) contará con las cajas de bateo interactivas y oficiales de los Tomateros de Culiacán; también Go Karts, golfito, paredes de escalar, trampolines, juegos de realidad aumentada y atracciones infantiles, por mencionar algunas amenidades. 

Entre las marcas que formarán parte de su oferta comercial se encuentran: Suburbia, Cinemex, True Religión, Replay, Under Armor, Studio F, On, Coppel, Guess, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre muchas otras más. 

Asimismo, se promoverán artistas locales, los cuales compartirán espacios dentro de la Explanada Culiacán para poder representar sus costumbres y tradiciones. En la zona de la “Plazita”, los comerciantes y artesanos locales tendrán un espacio dedicado a difundir sus productos. 

“Esta apertura es la suma de esfuerzos de GICSA con nuestros socios comerciales. A pesar del contexto que vivimos, estamos seguros de que Explanada Culiacán tendrá mucho éxito, especialmente porque tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar la salud de visitantes y socios”, comentó el director general de Grupo GICSA, Abraham Cababie Daniel.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, se estima que este Malltertainment generé alrededor de 5 mil empleos directos e indirectos; además de contribuir con la derrama económica del estado. 

Cabe señalar que Explanada Culiacán forma parte de la nueva categoría (Malltertainment) creada por Gicsa, convirtiéndose así en la tercera explanada en abrir en México. 

Estamos sumamente contentos por poder abrir las puertas de Explanada Culiacán Malltertainment. En un año totalmente atípico, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial; poder inaugurar un nuevo centro comercial, continuar creciendo y generar empleo, es nuestra mejor manera de seguir adelante y consolidándonos en México”, finalizó Cababie.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído