Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Grupo hotelero Aman introduce Janu Tokyo al mercado de lujo

Publicado

el

El grupo hotelero Aman Resorts International anunció dos nuevos lanzamientos en el mercado japonés: su primer desarrollo exclusivo para residencias (Aman Residences Tokio) y el debut de Janu su nueva marca de hoteles de lujo.  Ambas propiedades formarán parte del proyecto de reurbanización de la región Toranomon-Azabudai en el centro de Tokio, en el que participan junto al promotor de paisajes urbanos Mori Building Co. Ltd. Este proyecto que lleva más de 30 años en proceso se completará finalmente en 2023 y se proyecta como el hito más nuevo de la ciudad. 

Aman Residences, Tokyo ocupará los once pisos superiores de una de las torres elevadas del desarrollo, convirtiéndose en la propiedad residencial elevada con más altura de la ciudad. El edificio, conocido como “A District Tower”, está diseñado por los arquitectos reconocidos por las emblemáticas Torres Petronas de Malasia, Pelli Clarke Pelli Architects. Las residencias urbanas ofrecerán 91 viviendas diseñadas por Yabu Pushelberg, así como un Aman Spa de mil 400 metros cuadrados con vistas panorámicas de la ciudad.

blank
Aman Residences Tokyo and Janu Tokyo

Por otro lado, el grupo presenta la inauguración de su nueva marca hotelera de lujo Janu, cuya primera propiedad buscará integrarse al entorno del centro urbano japonés. Janu Tokyo constará de 120 habitaciones y suites frente a la plaza central de la Torre del Distrito B-2. El hotel será diseñado por Denniston bajo el liderazgo de Jean-Michel Gathy y ofrecerá seis restaurantes y bares, además de un spa de 3 mil 500 metros cuadrados. “Janu Tokyo traerá una sensación de energía y comunidad a uno de los principales proyectos de remodelación de Japón en el corazón de la ciudad”, asegura la compañía.

blank
blank

“El lanzamiento de nuestras primeras residencias urbanas Aman en Japón es un momento histórico en la historia de Aman y habla de la estrecha relación de nuestra marca y simbiosis con este país y su cultura increíblemente especial. Trabajando con los desarrolladores líderes Mori Building, y ser parte del proyecto Toranomon-Azabudai, nos permitirá dar vida al quinto desarrollo de Aman dentro de Japón, esta vez ofreciendo un santuario permanente para los propietarios, así como acceso exclusivo al Aman estilo de vida. Además, proporcionará el escenario para Janu Tokyo. En este polo de cultura y arte, queremos conectar a los huéspedes con el corazón de esta vibrante comunidad y ofrecerles una oportunidad de expresión creativa”, dijo el presidente y CEO de Aman, Vladislav Doronin. 

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído