Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Grupo hotelero Aman introduce Janu Tokyo al mercado de lujo

Publicado

el

El grupo hotelero Aman Resorts International anunció dos nuevos lanzamientos en el mercado japonés: su primer desarrollo exclusivo para residencias (Aman Residences Tokio) y el debut de Janu su nueva marca de hoteles de lujo.  Ambas propiedades formarán parte del proyecto de reurbanización de la región Toranomon-Azabudai en el centro de Tokio, en el que participan junto al promotor de paisajes urbanos Mori Building Co. Ltd. Este proyecto que lleva más de 30 años en proceso se completará finalmente en 2023 y se proyecta como el hito más nuevo de la ciudad. 

Aman Residences, Tokyo ocupará los once pisos superiores de una de las torres elevadas del desarrollo, convirtiéndose en la propiedad residencial elevada con más altura de la ciudad. El edificio, conocido como “A District Tower”, está diseñado por los arquitectos reconocidos por las emblemáticas Torres Petronas de Malasia, Pelli Clarke Pelli Architects. Las residencias urbanas ofrecerán 91 viviendas diseñadas por Yabu Pushelberg, así como un Aman Spa de mil 400 metros cuadrados con vistas panorámicas de la ciudad.

blank
Aman Residences Tokyo and Janu Tokyo

Por otro lado, el grupo presenta la inauguración de su nueva marca hotelera de lujo Janu, cuya primera propiedad buscará integrarse al entorno del centro urbano japonés. Janu Tokyo constará de 120 habitaciones y suites frente a la plaza central de la Torre del Distrito B-2. El hotel será diseñado por Denniston bajo el liderazgo de Jean-Michel Gathy y ofrecerá seis restaurantes y bares, además de un spa de 3 mil 500 metros cuadrados. “Janu Tokyo traerá una sensación de energía y comunidad a uno de los principales proyectos de remodelación de Japón en el corazón de la ciudad”, asegura la compañía.

blank
blank

“El lanzamiento de nuestras primeras residencias urbanas Aman en Japón es un momento histórico en la historia de Aman y habla de la estrecha relación de nuestra marca y simbiosis con este país y su cultura increíblemente especial. Trabajando con los desarrolladores líderes Mori Building, y ser parte del proyecto Toranomon-Azabudai, nos permitirá dar vida al quinto desarrollo de Aman dentro de Japón, esta vez ofreciendo un santuario permanente para los propietarios, así como acceso exclusivo al Aman estilo de vida. Además, proporcionará el escenario para Janu Tokyo. En este polo de cultura y arte, queremos conectar a los huéspedes con el corazón de esta vibrante comunidad y ofrecerles una oportunidad de expresión creativa”, dijo el presidente y CEO de Aman, Vladislav Doronin. 

Publicidad
blank

Turismo

Firman convenio para promover el turismo cultural

Publicado

el

blank

Las Secretarías de Turismo y Cultura firmaron un Convenio Marco de Colaboración para impulsar acciones y estrategias de promoción y difusión del Turismo Cultural, a través de las expresiones artísticas y culturales de México, así como para desarrollar canales de financiamiento, inversión e intercambio, además de difusión de información, promoción comunitaria, sostenible y de cultura alimentaria.

El documento también incluye la promoción y difusión de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio y la diversidad cultural.

La firma del convenio, realizada de manera virtual, está orientada a sumar esfuerzos y recursos que permitan mejorar el desarrollo y emprendimiento turístico, mediante la capacitación en materia cultural y otras acciones de promoción. 

blank

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, celebró el acuerdo que dará paso a una mejor promoción de la riqueza cultural del país. “Siempre, en México, en donde pongamos un pie vamos a encontrar un bien cultural, tenemos una inmensidad de rutas y recorridos que este país ofrece y nos emociona mucho llevar a cabo esta firma para que a través de todas las instituciones de la Secretaría de Cultura cuenten con lo que podemos ofrecer para promover a nuestro país de una manera digna, como lo que somos: una potencia turística y cultural”, afirmó.

Las zonas arqueológicas, “representan una mirada a lo que nos hace únicos como potencia cultural y están rodeadas de comunidades que heredan esa cultura y que están vivas, que tienen mucho que aportar al turismo que nos visita”, agregó. 

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, expresó que con la firma de este convenio se realizarán acciones orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos y artísticos del patrimonio nacional.

“Trabajaremos de manera coordinada, enfocándonos en proyectos relacionados con el desarrollo de productos, capacitación en materia cultural y emprendimiento turístico, entre otras acciones. Este acuerdo favorecerá también el intercambio de materiales e información cuantitativa y cualitativa entre ambas dependencias, que estará a disposición del sector cultural y turístico para el desarrollo de sus respectivos proyectos”.

Adicionalmente, manifestó que una de las metas es lograr que los grandes tesoros culturales que alberga México estén siempre en la mente de los potenciales turistas, tanto dentro del país como en el mundo. 

blank

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído