Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Grupo hotelero Santa Fe adquiere propiedad por más de 100 mdp

Publicado

el

El Grupo hotelero Santa Fe, una de las empresas líderes de la industria en México, anunció la firma del contrato de adquisición del hotel Cleviá Grand León, en León Guanajuato. Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer los detalles y montos de la operación al público inversionista.

blank

Cleviá Grand Hotel, León

Con un total de 383 millones de pesos como inversión, de los cuales la firma hotelera contribuyó con 128 millones, lo que representa 50% del capital, mientras el otro 50% quedará en manos de un grupo de inversionistas privados mexicanos que actualmente son dueños del hotel.

La adquisición responde a la estrategia de diversificación del grupo, que contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de ciudad con socios locales. Con esta operación, el portafolio de la empresa alcanzará 26 hoteles con 6 mil 490 habitaciones, en 17 ciudades de la República Mexicana, incluyendo los proyectos en construcción o expansión.

blank

Cleviá Grand Hotel, León

Hasta el momento, se evalúan alternativas de marca para la propiedad, la cual se espera que la compañía empiece a operar a finales del 4Q18.

Cleviá Grand León es un hotel de 5 estrellas con 140 habitaciones y está ubicado en “Puerta Bajío”, zona premium de un desarrollo Inmobiliario mixto con centro comercial, oficinas y residencial, al norte de la ciudad dentro de la Zona Dorada, una de las áreas de mayor crecimiento del estado.

Por Mónica Herrera

Publicidad
blank

Finanzas

Fibra Storage recauda mil 500 mdp en sus primeros bonos verdes

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) especializado en auto-almacenaje, Storage, recaudó mil 500 millones de pesos en su primera emisión de bonos verdes. 

Estos fueron colocados en dos divisiones, la primera por mil 171 millones de pesos, a plazo de siete años y tasa de interés fija de 8.64%, la cual se situó 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.Para la segunda, se obtuvieron 329 millones de pesos con vigencia de cuatro años, por la cual se pagará un rédito de 1.5% respecto a la tasa de interés de referencia. 

Con este movimiento, Storage se convirtió en la segunda Fibra en incursionar al mercado mexicano de bonos verdes. La empresa informó que estos recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades, así como al refinanciamiento de su deuda, que al primer trimestre de este año reportó un total de 500.4 millones de pesos.

Storage señaló que la construcción de las minibodegas se financiará a través de la emisión de 436 mil 650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería.

blank

Dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento, los bonos recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México. 

De acuerdo con su informe, el Fibra cuenta con un objetivo de bonos verdes, por lo que impulsará el uso de energías renovables. Entre sus medidas para llegar a la meta del 2021 al 2025, se llevará a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico para generar el 40% de la electricidad de sus propiedades.

Actualmente, el fideicomiso mexicano tiene 153 mil 769 metros cuadrados, divididos en 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación activa, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización.  

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído