Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Grupo hotelero Santa Fe adquiere propiedad por más de 100 mdp

Publicado

el

El Grupo hotelero Santa Fe, una de las empresas líderes de la industria en México, anunció la firma del contrato de adquisición del hotel Cleviá Grand León, en León Guanajuato. Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer los detalles y montos de la operación al público inversionista.

blank

Cleviá Grand Hotel, León

Con un total de 383 millones de pesos como inversión, de los cuales la firma hotelera contribuyó con 128 millones, lo que representa 50% del capital, mientras el otro 50% quedará en manos de un grupo de inversionistas privados mexicanos que actualmente son dueños del hotel.

La adquisición responde a la estrategia de diversificación del grupo, que contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de ciudad con socios locales. Con esta operación, el portafolio de la empresa alcanzará 26 hoteles con 6 mil 490 habitaciones, en 17 ciudades de la República Mexicana, incluyendo los proyectos en construcción o expansión.

blank

Cleviá Grand Hotel, León

Hasta el momento, se evalúan alternativas de marca para la propiedad, la cual se espera que la compañía empiece a operar a finales del 4Q18.

Cleviá Grand León es un hotel de 5 estrellas con 140 habitaciones y está ubicado en “Puerta Bajío”, zona premium de un desarrollo Inmobiliario mixto con centro comercial, oficinas y residencial, al norte de la ciudad dentro de la Zona Dorada, una de las áreas de mayor crecimiento del estado.

Por Mónica Herrera

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído