Conecta con nosotros

Turismo

Grupo Hotelero Santa Fe anuncia posible cierre temporal de propiedades

Publicado

el

El Grupo Hotelero Santa Fe, operador de marcas como Krystal, Hilton, Hyatt, Marriott, Accor y AM Resorts, anunció el posible cierre temporal, ya sea parcial o total de algunas propiedades, debido a las afectaciones económicas por la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía se encuentra tomando las medidas necesarias para hacer frente a la actual crisis sanitarias. No obstante, el impacto económico generado por las restricciones de viaje, cierre de fronteras y la cancelación de la actividad económica turística ha generado una falta de conectividad aérea internacional y baja ocupación.

“Durante enero y febrero los resultados estuvieron en línea con nuestras expectativas, sin embargo a partir de marzo hemos visto una disminución importante en ocupaciones en nuestro portafolio, más pronunciado en hoteles urbanos”. 

Asimismo, señaló que han decidido reducir gastos no prioritarios para mitigar al máximo posible la afectación económica, “pero no descartamos medidas más contundentes si se prolonga la crisis sanitaria. Una de nuestras prioridades es en medida de lo posible cuidar y mantener a nuestro activo más preciado, los más de 3,700 colaboradores incluidos los de hoteles operados para terceros”.

Hasta el momento, el grupo detalló que se encuentra en comunicación constante con proveedores y socios comerciales para preservar el capital de trabajo y buscar alternativas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio