Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Grupo Hotelero Santa Fe anuncia posible cierre temporal de propiedades

Publicado

el

El Grupo Hotelero Santa Fe, operador de marcas como Krystal, Hilton, Hyatt, Marriott, Accor y AM Resorts, anunció el posible cierre temporal, ya sea parcial o total de algunas propiedades, debido a las afectaciones económicas por la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía se encuentra tomando las medidas necesarias para hacer frente a la actual crisis sanitarias. No obstante, el impacto económico generado por las restricciones de viaje, cierre de fronteras y la cancelación de la actividad económica turística ha generado una falta de conectividad aérea internacional y baja ocupación.

blank

“Durante enero y febrero los resultados estuvieron en línea con nuestras expectativas, sin embargo a partir de marzo hemos visto una disminución importante en ocupaciones en nuestro portafolio, más pronunciado en hoteles urbanos”. 

Asimismo, señaló que han decidido reducir gastos no prioritarios para mitigar al máximo posible la afectación económica, “pero no descartamos medidas más contundentes si se prolonga la crisis sanitaria. Una de nuestras prioridades es en medida de lo posible cuidar y mantener a nuestro activo más preciado, los más de 3,700 colaboradores incluidos los de hoteles operados para terceros”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Hasta el momento, el grupo detalló que se encuentra en comunicación constante con proveedores y socios comerciales para preservar el capital de trabajo y buscar alternativas.

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Reactivación económica de la CDMX

Publicado

el

reactivación-económica-cdmx-1-alt

Tras pasar al semáforo epidemiológico verde en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio que en mayo del 2021 se han recuperado los índices en materia inversión y empleo continuando así con la reactivación económica planteada por Claudia Sheinbaum en octubre del año pasado.

En el mes de mayo se han generado más 474 mil unidades económicas buscando compensar todos los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia por COVID-19. También se han creado 20 mil empleos, de los cuales 80% serán de forma permanentes y un 63% hacia las mujeres. 

Por otro lado, el sector turístico se recupera lentamente. En en el 2020, que fue cuando el virus llegó al país, el promedio de ocupación hotelera fue de 22.53%, tres veces menor al del 2019 que rondaba el 67% y que en el 2018 alcanzó el mejor nivel con 70.44%. Ahora, el Gobierno de la CDMX anuncia que por primera vez desde el inicio de la pandemia se llegó a un 30%.

Sin embargo, se ha mantenido la inversión ya que actualmente existen en la capital del país por lo menos 30 proyectos de inversión del sector turístico. Esto se debe a que el Congreso de la CDMX aprobó algunas modificaciones en la normativa local, por ejemplo, en la segunda alcaldía más importante para el sector turístico que es la Miguel Hidalgo se han cambiado en 5 de sus predios las regulaciones en relación al uso de suelo por lo que ya se permitirá construir complejos hoteleros.

reactivación-económica-cdmx-alt
Imagen vía Alcaldía Cuauhtémoc
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Otra parte importante en el impulso económico de la capital del país es el programa de Revitalización del Centro Histórico en el que, en primera instancia, se le dirigirá una inversión privada de 8 mil 752 millones de pesos para desarrollar 6 hoteles, 3 inmuebles comerciales, 3 museos y 3 edificios de vivienda.

La Ciudad de México se mantiene siendo la entidad que capta más recursos de inversión extranjera directa. Según datos de la Secretaría de Economía del primer trimestre del 2021, de 11 mil 864 millones de dólares de IED que tuvo en total el país, el 18.6% lo recibió la capital. 

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído