Conecta con nosotros

Turismo

Grupo Hotelero Santa Fe anuncia posible cierre temporal de propiedades

Publicado

el

El Grupo Hotelero Santa Fe, operador de marcas como Krystal, Hilton, Hyatt, Marriott, Accor y AM Resorts, anunció el posible cierre temporal, ya sea parcial o total de algunas propiedades, debido a las afectaciones económicas por la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía se encuentra tomando las medidas necesarias para hacer frente a la actual crisis sanitarias. No obstante, el impacto económico generado por las restricciones de viaje, cierre de fronteras y la cancelación de la actividad económica turística ha generado una falta de conectividad aérea internacional y baja ocupación.

“Durante enero y febrero los resultados estuvieron en línea con nuestras expectativas, sin embargo a partir de marzo hemos visto una disminución importante en ocupaciones en nuestro portafolio, más pronunciado en hoteles urbanos”. 

Asimismo, señaló que han decidido reducir gastos no prioritarios para mitigar al máximo posible la afectación económica, “pero no descartamos medidas más contundentes si se prolonga la crisis sanitaria. Una de nuestras prioridades es en medida de lo posible cuidar y mantener a nuestro activo más preciado, los más de 3,700 colaboradores incluidos los de hoteles operados para terceros”.

Hasta el momento, el grupo detalló que se encuentra en comunicación constante con proveedores y socios comerciales para preservar el capital de trabajo y buscar alternativas.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en diciembre de forma digital

Publicado

el

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que estaba programada para noviembre, se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2020 de manera virtual y no presencial, informaron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Pese a que desde la Secretaría de Turismo de SLP se tenía la intención de realizar un evento híbrido, Eduardo Martínez Graza, Director General del Tianguis de Pueblos Mágicos expuso que la decisión de hacer esta edición de forma virtual, se tomó debido a que la pandemia por Covid-19 aún no permite efectuar un evento presencial, similar al que se realizó el año pasado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que esa determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, para evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos

Asimismo, recordó que a la primera edición del Tianguis asistieron todas las localidades que ostentan la denominación de Pueblos Mágicos, así como sus alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo locales, artesanos y cocineras tradicionales, así como a grupos artísticos. 

El evento reunió a más de 150 mil personas y en el área de negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores, agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores. 

Por otro lado, destacó que dada la relevancia histórico-cultural de estos destinos, la Sectur se encuentra diseñando una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa, integrando nuevos lineamientos para su operación que les faciliten la incorporación, funcionamiento, y acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Basta señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo.

De igual modo, para el reconocimiento de su cultura, valores y biodiversidad, se decretó el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Finalmente, el secretario apuntó: “Les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy buenos resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído