Conecta con nosotros

Finanzas

Grupo Hotelero Santa Fe da por finalizada alianza con AM Resorts

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Hotelero Santa Fe, informó que debido a los impactos de la pandemia por Covid-19, ha decidido concluir el acuerdo de comercialización y co-branding con AM Resorts.

Dicho acuerdo se dio por finalizado a partir del 31 de julio de 2020 para los hoteles ubicados en Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta. Mismos que regresarán a ser parte de la marca Krystal Grand, en octubre de este año; mientras tanto, serán operados bajo la marca Reflect.

Reflect Grand Los Cabos

“Como parte del acuerdo con AM Resorts, nos autorizaron operar los tres hoteles bajo la marca Reflect hasta el 30 de septiembre 2020 para que la Compañía pueda hacer todos ajustes necesarios para cambiar la marca de estas propiedades. Grupo Hotelero Santa Fe será responsable de la comercialización y continuará con la administración de las propiedades”.

Publicidad

AM Resorts continúa como socio para el Breathless Tulum Resort & Spa; hotel en el que la compañía es responsable de la comercialización, ventas y mercadotecnia, mientras que el grupo hotelero se encarga de la operación. 

Reflect Nuevo Vallarta 

Cabe destacar que en su reporte correspondiente al segundo trimestre del año, el grupo registró ingresos por 15 mil 532 millones de pesos, 526 mil 403 mdp menos que lo reportado durante el mismo periodo del año anterior, es decir, una caída del 97.1 por ciento.

De acuerdo con Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo, el impacto de la pandemia resultó “en un período particularmente difícil para nuestra Compañía ya que la mayoría de nuestros hoteles estuvieron cerrados durante los meses de abril, mayo y parte de junio.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído