Conecta con nosotros

Noticias

Grupo IGS obtiene 540 millones de pesos en CKD y destinará 60% de los recursos a mercado industrial

Publicado

el

Con la primera emisión por llamadas de Capital del CKD por 540 millones de pesos a un plazo de 10 años de un monto total de 2,700 millones de pesos y la participación de inversionistas institucionales como las Afores e Infonavit, además de fondos paralelos tanto nacionales como internacionales, Grupo Desarrollador IGS, destinará 60% de sus recursos en inversiones del sector industrial y el restante estará comprometido para la compra de tierra que servirá a los desarrolladores de vivienda que tengan proyectos con montos de unidad entre los 450 mil a tres millones de pesos.
Respecto a esto, Lachlan Elting director de Plataforma Industrial de Grupo IGS mencionó que las inversiones serán tanto en naves industriales como centros de distribución en distintas ciudades fronterizas de Estados Unidos que son entre 40 a 80 naves industriales equivalentes a 600 mil y 800 mil metros cuadrados. Agregó que por el momento no han visto un freno en las inversiones del sector industrial, por el contrario ya hubo expansiones de empresas en un par de ubicaciones.
En cuanto a las emisiones subsecuentes, Antonio Ruiz Galindo, director de Grupo Desarrollador IGS explicó que aunque el prospecto habla de inversión y desinversión en cinco años que representa un parámetro normal, “de esta emisión tenemos planes de invertirla rápidamente y no podemos sacar uno nuevo hasta no invertir 80% de la actual”. Agregó que en el CKD anterior –octubre 2011- lograron invertirlo en tres años y medio, además que hasta el momento han devuelto 80% del capital –ya se vendieron los inmuebles- y esperan salir con el 100% del capital en los próximos 18 a 24 meses”.
Finalmente, José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores detalló que desde 2009 que fue cuando se crea este nuevo producto para financiar empresas o proyectos que todavía no tienen la madurez o tamaño para irse a los otros mercados, desde dicho año a la fecha –contando la reciente emisión de Grupo IGS- hay un total de 130,000 millones de pesos financiados de los cuáles 97,000 han sido vía Oferta Pública y los restantes por Llamadas de Capital para un número de 80 emisiones -360 proyectos nuevos-.
 
Texto y Fotos Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído