Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Grupo Inditex apuesta por el comercio electrónico y cierra 1,200 tiendas

Publicado

el

Tras perder 409 millones de euros como resultado de la pandemia por Covid-19, Grupo Inditex, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius, ha anunciado el cierre de entre 1,000 y 1,200 tiendas de menor tamaño como parte del plan 2020-2022 que anticipa su apuesta por el comercio electrónico.

De acuerdo con la compañía, de febrero a abril del 2020 se registró una caída del 44% en los ingresos, comparado con el mismo periodo del 2019. Sin embargo, las ventas en línea tuvieron un crecimiento del 50% en el trimestre, con un incremento del 95% durante el mes de abril respecto al año anterior.

Por lo que ha decidido invertir 1,000 millones de euros para impulso de la actividad online y otros 1,700 millones para la actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas.

blank

Dentro del plan destaca el proyecto Inditex Open Platform (IOP), la creación de la base tecnológica propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales; que se incorpora a todos los procesos vinculados, como inventarios, compras, distribución y pedidos.

Asimismo, se prevé un aumento de hasta el 25% en 2022 en las ventas por internet, con una red de tiendas integrada que incorporará nuevas herramientas tecnológicas, con una superficie media por tienda más grande, mayores niveles de rentabilidad, y que crecerá entre 4 y 6% en tiendas comparables.

“Supone culminar el proyecto cuyas bases se han ido sentando progresivamente con importantes inversiones desde 2012, que va a transformar significativamente el perfil de la compañía. El objetivo de aquí a 2022 es adelantar la implantación total de nuestro concepto de tienda integrada, cuyo futuro estará vinculado al servicio permanente al cliente sin importar su ubicación, en cualquier dispositivo, y en todo momento”, señaló Pablo Isla, presidente de Inditex.

De igual forma, la compañía anunció en comunicado la apertura de 450 tiendas con la última tecnología de integración comercial, con lo que llegarán a una red de entre 6,700 y 6,900 tiendas en todo el mundo.

Cabe destacar que pese a los resultados trimestrales, el grupo español señaló que mantiene la fortaleza de su posición financiera neta, que se sitúa en 5.752 millones de euros, frente a los 6.660 de hace un año.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank