Conecta con nosotros

Noticias

Grupo Marhnos es premiado por desarrollo en la CDMX

Publicado

el

El actual desarrollo de Grupo Marhnos Residencial Maria Ribera  fue reconocido por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y por Los Angeles Business Council -LABC-  por su originalidad, funcionalidad, impacto social y logro arquitectónico, con lo cual se convierten en la primera empresa mexicana en recibir los dos galardones en el mismo año.
El complejo Residencial Maria Ribera se encuentra en la colonia Santa Maria la Ribera en la Delegación Cuauhtémoc y conservó las fachadas originales que pertenecieron a la antigua fábrica de chocolates La Cubana, resguardada por el INBA. Se trata de 13 torres de seis pisos que albergan 242 viviendas. El complejo cuenta con más de 46 mil metros cuadrados de construcción sobre el predio de  nueve mil 640 metros cuadrados.
Ana Ximena Torres, Directora de Marhnos Hábitat comentó al respecto “por primera vez la premiación empata tanto en México como con el reconocimiento en Los Ángeles, esto sin duda nos posiciona a nivel de otras empresas con gran tradición y sin duda como un referente en desarrolladores inmobiliarios preocupados por el desarrollo social y sustentable. Para nosotros fue un reto y un compromiso ayudar a crear una comunidad en un espacio urbano donde nuestros clientes tengan fácil acceso a su trabajo, escuelas, servicios de salud, centros comerciales, lugares de entretenimiento y todo lo necesario en su vida cotidiana”.

Agregó la directiva “para Marhnos estos reconocimientos por parte de la ADI y del LABC, representan un aliciente para todo el equipo de trabajo, estuvimos compitiendo con otros complejos importantes de Monterrey, que nos superaban en inversión, sin embargo los puntos clave que nos llevaron a obtener este galardón incluyen el tener como objetivo mantener arquitecturas importantes, además de atender y entender los modos de vivir de las personas”.
Además de Grupo Marhnos fueron galardonados los despachos Giorgio Borruso
Design, Assembledge, FER – Form Environment Research y Saiful Bouquet. 
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído