Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Grupo Marhnos reporta mejora en la gestión de activos y servicios con IBM

Publicado

el

La empresa inmobiliaria Grupo Marhnos comunicó que ha logrado establecer un mayor control de los servicios prestados a sus clientes en la división Marhnos hospitalia, además de una eficaz gestión de activos y la mejora en la atención de solicitudes, reducción de errores y fallas en las entregas, entre otros, gracias a la herramientas tecnológicas que ofrece IBM Maximo e IBM Control Desk de IBM Cloud. 

A través de Marhnos hospitalia, el grupo inmobiliario se encarga de construir, administrar y mantener las instalaciones, infraestructura, equipos médicos y no asistenciales para proyectos dentro del sector salud. Por ello, con el objetivo de mejorar la experiencia al cliente, decidió junto a su socio comercial DEFAlliance, implementar IBM Maximo, una aplicación de gestión inteligente de activos, supervisión y mantenimiento.

EL grupo explicó que necesitaba unificar la información entre diferentes áreas ya que, por ejemplo, la administración del equipo médico se realizaba en hojas de cálculo, generando errores de usuario e información inconsistente en diferentes plataformas, lo cual se solucionó a partir de la automatización de procesos y la gestión inteligente de IBM Maximo, permitiendo a la empresa reducir en un 40% las penalizaciones asociados a indicadores de nivel de servicio muy estrictos. 

blank

Por otro lado, esta solución les ha permitido gestionar el ciclo completo de activos en los hospitales administrados por ellos, desde su compra hasta su baja, así como contar con un programa de mantenimiento anual para el control de inventarios y compras mediante una única plataforma. Lo anterior facilitó extender la vida útil de los activos críticos hasta en un 15%, informó Marhnos. 

También han puesto en práctica IBM Control Desk, un instrumento para mejorar los tiempos de atención al cliente a través de autoservicio intuitivo, gestión y soporte de servicios automatizados. De este modo, Grupo Marhnos ha podido resolver los informes de incidentes de manera más eficiente y controlar totalmente los servicios que brinda a hospitales, desde la solicitud de un servicio hasta que se realiza. 

“Uno de nuestros mayores compromisos con nuestros clientes en IBM es brindarles la tecnología necesaria para que puedan proporcionar los mejores servicios y atención, transformando sus operaciones en este sentido y en beneficio de sus propios clientes”, dijo Carlos Camilion, VP Cloud & Cognitive de IBM México. “Grupo Marhnos ha encontrado grandes beneficios en la implementación de IBM Maximo, con la optimización del desempeño, extensión del ciclo de vida de los activos y mejoras en sus costos operativos. Para ello, IBM Cloud fue clave por su flexibilidad, escalabilidad y seguridad”.

Grupo Marhnos también utiliza la tecnología de IBM para su unidad de negocios de autopistas, la cual realiza servicios críticos de mantenimiento de carreteras. “Con esta plataforma tenemos una visión unificada de los programas de mantenimiento, atención de incidencias, identificación de costos y asignaciones de trabajo”, concluyó la empresa. 

Desarrollo Urbano

LATAM Smart City abre su convocatoria 2021 para proyectos urbanos disruptivos

Publicado

el

blank

LATAM Smart City Awards ha abierto su convocatoria 2021, dirigida a proyectos e iniciativas disruptivas y sostenibles que busquen hacer de las ciudades y territorios en América Latina lugares más inteligentes y resilientes, en temas de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa.

Contar con soluciones innovadoras para la problemáticas que enfrentan las grandes ciudades es crucial. De acuerdo con las Naciones Unidas, en un periodo aproximado de 30 años, la población mundial se duplicará de 3 mil 400 millones a 6 mil 4000 millones de habitantes. Lo anterior implica desafíos en materia de crecimiento, cambio climático, congestiones por tráfico y contaminación, falta de viviendas adecuadas y asequibles, educación y salud, integración de refugiados e inmigrantes a la vida urbana, entre otros. 

Según el organismo internacional, en Latinoamérica, 1 de cada 3 personas habita en áreas urbanas, representando el 80% de la población total del continente, y se pronostica que este número incremente en 2050 alcanzando el 90%. 

blank
Imagen vía Freepik

“Este crecimiento urbano exponencial representa una de las más grandes dicotomías en el desarrollo de la región. Por un lado, conlleva prosperidad y abre oportunidades para su desarrollo (economía, innovación, multiculturalidad), sin embargo, también representa un gran reto, ya que trae consigo obsolescencia y falta de infraestructura, menor calidad en los servicios y espacios públicos, problemas de movilidad, contaminación y cambio climático, entre otros” indica LATAM Smart City.

Por esta razón, como parte de SMART City Expo World Congress, se busca reconocer a las propuestas más transformadoras que harán frente a los retos urbanos de la actualidad y los próximos años.

Las categorías son las siguientes:

Premio Ciudad LATAM, enfocado en las ciudades, áreas metropolitanas, regiones o territorios de AL que hayan implementado una estrategia global, consiguiendo notables avances que reflejen un aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Premio Transformación Digital, reconoce los logros de las organizaciones que han diseñado y ejecutado de manera exitosa proyectos que brinden soluciones en innovación y tecnología como el eje de cambio en las ciudades, acelerando la transformación a través de nuevas infraestructuras digitales que funcionen como soporte e impulso en todos los ámbitos del modelo de Smart City de la región.

Premio Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, en el que pueden participar aquellas iniciativas que, a través de planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración de los distintos actores de transformación, impactan en el incremento de la calidad de vida, el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, energía, resiliencia, seguridad, financiamiento, legislación, integración territorial y optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.

Premio Sociedad Equitativa y Colaborativa, se centra en los proyectos que promueven el empoderamiento de la ciudadanía e incentivan su rol activo en los procesos de transformación.

Premio Reactivación socioeconómica, reconoce las iniciativas que promueven la reactivación socioeconómica de las ciudades latinoamericanas tras los efectos de la pandemia y las medidas de control sanitario, distanciamiento social y paralización de buena parte de la actividad económica. 

La convocatoria de LATAM Smart City Awards está dirigida a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, compañías, empresarios, startups, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de las ciudades.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 2 de julio de 2021. 

SMART City Expo LATAM celebrará su 6ª edición en Mérida, Yucatán, México, del 5 al 14 de octubre en un formato híbrido, bajo el lema: “Repensar, Reactivar, Reconstruir”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído