Conecta con nosotros

Tecnología

Grupo Marhnos reporta mejora en la gestión de activos y servicios con IBM

Publicado

el

La empresa inmobiliaria Grupo Marhnos comunicó que ha logrado establecer un mayor control de los servicios prestados a sus clientes en la división Marhnos hospitalia, además de una eficaz gestión de activos y la mejora en la atención de solicitudes, reducción de errores y fallas en las entregas, entre otros, gracias a la herramientas tecnológicas que ofrece IBM Maximo e IBM Control Desk de IBM Cloud. 

A través de Marhnos hospitalia, el grupo inmobiliario se encarga de construir, administrar y mantener las instalaciones, infraestructura, equipos médicos y no asistenciales para proyectos dentro del sector salud. Por ello, con el objetivo de mejorar la experiencia al cliente, decidió junto a su socio comercial DEFAlliance, implementar IBM Maximo, una aplicación de gestión inteligente de activos, supervisión y mantenimiento.

EL grupo explicó que necesitaba unificar la información entre diferentes áreas ya que, por ejemplo, la administración del equipo médico se realizaba en hojas de cálculo, generando errores de usuario e información inconsistente en diferentes plataformas, lo cual se solucionó a partir de la automatización de procesos y la gestión inteligente de IBM Maximo, permitiendo a la empresa reducir en un 40% las penalizaciones asociados a indicadores de nivel de servicio muy estrictos. 

Publicidad

Por otro lado, esta solución les ha permitido gestionar el ciclo completo de activos en los hospitales administrados por ellos, desde su compra hasta su baja, así como contar con un programa de mantenimiento anual para el control de inventarios y compras mediante una única plataforma. Lo anterior facilitó extender la vida útil de los activos críticos hasta en un 15%, informó Marhnos. 

También han puesto en práctica IBM Control Desk, un instrumento para mejorar los tiempos de atención al cliente a través de autoservicio intuitivo, gestión y soporte de servicios automatizados. De este modo, Grupo Marhnos ha podido resolver los informes de incidentes de manera más eficiente y controlar totalmente los servicios que brinda a hospitales, desde la solicitud de un servicio hasta que se realiza. 

“Uno de nuestros mayores compromisos con nuestros clientes en IBM es brindarles la tecnología necesaria para que puedan proporcionar los mejores servicios y atención, transformando sus operaciones en este sentido y en beneficio de sus propios clientes”, dijo Carlos Camilion, VP Cloud & Cognitive de IBM México. “Grupo Marhnos ha encontrado grandes beneficios en la implementación de IBM Maximo, con la optimización del desempeño, extensión del ciclo de vida de los activos y mejoras en sus costos operativos. Para ello, IBM Cloud fue clave por su flexibilidad, escalabilidad y seguridad”.

Grupo Marhnos también utiliza la tecnología de IBM para su unidad de negocios de autopistas, la cual realiza servicios críticos de mantenimiento de carreteras. “Con esta plataforma tenemos una visión unificada de los programas de mantenimiento, atención de incidencias, identificación de costos y asignaciones de trabajo”, concluyó la empresa. 

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído