Conecta con nosotros

Industria

Grupo Mercurio inaugura Parque Industrial en SLP

Publicado

el

El fabricante mexicano de bicicletas, Grupo Mercurio, inauguró su nuevo parque industrial en San Luis Potosí de más de 130 mil metros cuadrados; con lo que la compañía busca centralizar sus operaciones en un mismo lugar.

La inversión para levantar este complejo tuvo un costo de 500 millones de pesos. Algunas de las características del nuevo espacio es que cuenta con dos naves productivas, una para la producción exclusiva de las bicicletas y otra para tubos y laminas metálicas distribuidas por la firma TYLSA. Además, de un centro de distribución enfocado al ciclismo deportivo.

El mercado de las bicicletas en México genera hasta tres millones de unidades vendidas anualmente.

El Director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio, César Ramos, estimó que esperan producir poco más de 800 mil unidades al año, incrementando en un 60% su producción con la puesta en marcha del nuevo clúster industrial en territorio potosino, mismo que busca ser un referente en la fabricación de bicicletas.

El directivo también resaltó sobre los planes de expansión de la fábrica, pues cuenta con un espacio de 15 mil metros cuadrados los cuales serán ocupados para ampliar el parque industrial durante los próximos dos años en tres etapas.

Por otra parte, Grupo Mercurio destinará 80% de la producción al mercado nacional, mientras que el 20% restante será enviado al extranjero como Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Cabe decir que el segmento de este medio de transporte sustentable y benéfico para la actividad física representa hasta tres millones de ventas anuales en México, mientras que en Estados Unidos superan las 20 millones de unidades por año.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

L’Oreal cerrará tiendas de lujo en Estados Unidos para incrementar ecommerce

Publicado

el

Las empresas de la industria de belleza y cuidado personal ante el hecho del confinamiento causado por el Covid-19, están aprovechando el auge de la venta en línea para incrementar sus ventas. En este sentido, L’Oreal SA, planea cerrar las tiendas minoristas para reestructurar sus operaciones de lujo en Estados Unidos.

Durante los próximos seis meses la división de lujo de L’Oreal USA planea trasladar la inversión a áreas de crecimiento como lo es el comercio electrónico. Con lo que 400 puestos se verían afectados en uno de los mercados más grandes de la empresa. Si bien, algunos empleados podrán trasladarse a otras posiciones, aún no está claro cuántas tiendas cerrarán. 

“Modernizar la huella de distribución actual es necesario para reconstruir la organización en torno al futuro del consumidor”, dijo la compañía vía comunicado. “El comportamiento de los consumidores de lujo en los Estados Unidos ha evolucionado fundamentalmente, y L’Oreal USA cambiará su negocio para satisfacer estas nuevas expectativas y preferencias de los consumidores”.

La compañía francesa, que emplea aproximadamente 88 mil personas en todo el mundo, ha estado luchando contra los estragos que ha generado la pandemia, ya que ahora las personas gastan menos en perfumes y maquillaje caros, debido a que hay menos ocasiones de interacción social. 

Pese a ello, su comercio electrónico creció un 65% en la primera mitad del año, según explican la empresa, se debe a que los consumidores regalaron cosas elegantes mientras estaban en casa. Sin embargo, no fue suficiente para compensar la disminución de la demanda general de productos y servicios de belleza, ya que las ventas comparables de L’Oreal cayeron un 19% el último trimestre.

Esta situación la están viviendo diversas marcas de belleza en varias partes del mundo como Sephora México, que cuenta con 26 tiendas en el país, y que recientemente, señaló que la caída por el cierre de sus tiendas fue bastante significativa, sin embargo, están realizando cambios en su página electrónica para atraer más consumidores.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaAltio CapitalCiudad MayakobaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído