Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Grupo Mercurio inaugura Parque Industrial en SLP

Publicado

el

El fabricante mexicano de bicicletas, Grupo Mercurio, inauguró su nuevo parque industrial en San Luis Potosí de más de 130 mil metros cuadrados; con lo que la compañía busca centralizar sus operaciones en un mismo lugar.

La inversión para levantar este complejo tuvo un costo de 500 millones de pesos. Algunas de las características del nuevo espacio es que cuenta con dos naves productivas, una para la producción exclusiva de las bicicletas y otra para tubos y laminas metálicas distribuidas por la firma TYLSA. Además, de un centro de distribución enfocado al ciclismo deportivo.

blank
El mercado de las bicicletas en México genera hasta tres millones de unidades vendidas anualmente.

El Director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio, César Ramos, estimó que esperan producir poco más de 800 mil unidades al año, incrementando en un 60% su producción con la puesta en marcha del nuevo clúster industrial en territorio potosino, mismo que busca ser un referente en la fabricación de bicicletas.

El directivo también resaltó sobre los planes de expansión de la fábrica, pues cuenta con un espacio de 15 mil metros cuadrados los cuales serán ocupados para ampliar el parque industrial durante los próximos dos años en tres etapas.

Por otra parte, Grupo Mercurio destinará 80% de la producción al mercado nacional, mientras que el 20% restante será enviado al extranjero como Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Cabe decir que el segmento de este medio de transporte sustentable y benéfico para la actividad física representa hasta tres millones de ventas anuales en México, mientras que en Estados Unidos superan las 20 millones de unidades por año.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído