Conecta con nosotros

Industria

Grupo México destinará 466 millones de dólares para rehabilitar vías ferroviarias

Publicado

el

A través de un comunicado y durante el panel “Planes de Inversión” de la XIX edición de Exporail, Alberto Vergara, Director de Planeación de Grupo México Transportes (GMXT), anunció que la empresa realizará una inversión de 446.7 millones de dólares para impulsar el crecimiento del transporte ferroviario de manera sustentable

La compañía, prevé distribuir la transacción en cuatro rubros: al mantenimiento y rehabilitación de vías; la construcción y reconfiguración de patios y laderos; en el crecimiento de proyectos comerciales no especificados, a los que se destinará once veces más de lo invertido entre 1999 y 2019; y por último, se buscará dar continuidad a las obras de construcción urbana que servirán de vías estratégicas, entre ellas los nuevos libramientos a Celaya y Monterrey

Durante su participación en Exporail, Jorge Márquez, Director de Inteligencia de Mercado y Flota de GMXT, enfatizó la importancia de mejorar la movilización de carga a través de transporte ferroviario pues el autotransporte emite 3.8 veces más gases de efecto invernadero. Esto contribuirá a que el país reduzca su huella de carbono y cumpla con los acuerdos internacionales sobre desarrollo sustentable.

Publicidad

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído