Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Grupo Modelo e IMSS instalarán hospital temporal en Tijuana

Publicado

el

Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevarán a cabo la instalación de un hospital temporal para atender pacientes con Coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Tijuana, Baja California; se espera que esté terminado para la primera quincena de junio del presente año

La clínica se ubicará en el predio del Hospital General Regional N°1 de Tijuana, se atenderá a pacientes de dicha ciudad y otras cercanas como Mexicali y Ensenada. Estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, 60 camas y un espacio de servicio médico.

El personal del IMSS que cuente con la especialidad médica en enfermedades respiratorias estará a cargo de la operación de este centro temporal. “Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, señaló el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

blank

Por su parte,  Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, externo que uno de los objetivos de Grupo Modelo es unir a las personas por un mundo mejor. Es “por eso que trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, mencionó en comunicado,  Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo. 

Cabe mencionar que Grupo Modelo ha donado una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias como parte del programa #PorNuestroMéxico, además ha entregado 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído