Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Grupo Posadas anuncia la apertura de hoteles a partir de junio

Publicado

el

Como resultado de la pandemia por Covid-19, Grupo Posadas tuvo que cerrar 90% de sus hoteles en México, por lo que después de varios meses Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de la compañía, informó la decisión de abrir 58 de los 186 complejos durante el mes de junio.

Asimismo, declaró que los complejos que reabrirán serán determinados por el semáforo de la Secretaría de Salud para monitorear el avance del brote de coronavirus, por lo que la reapertura comenzará a partir del 1 de junio en algunas ciudades y a partir del 15 de junio en la Ciudad de México.

blank

En cuanto al plan de desarrollo del grupo hotelero, expresó que se registraron afectaciones derivado de la situación, ya que se contemplaba la construcción de 35 hoteles en 28 meses, con una inversión de 25,109 millones de pesos, lo que incrementaría 27% el número de cuartos en operación, mismos que se retrasaron.

Mientras que en Punta Cana, República Dominicana, se pospuso la apertura de hotel Live Aqua y la construcción de un Gran Fiesta Americana, mismo que estaba planeado para iniciar obras entre marzo y abril, se pospondrá hasta 2021.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank