Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Grupo Posadas anuncia la apertura de hoteles a partir de junio

Publicado

el

Como resultado de la pandemia por Covid-19, Grupo Posadas tuvo que cerrar 90% de sus hoteles en México, por lo que después de varios meses Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de la compañía, informó la decisión de abrir 58 de los 186 complejos durante el mes de junio.

Asimismo, declaró que los complejos que reabrirán serán determinados por el semáforo de la Secretaría de Salud para monitorear el avance del brote de coronavirus, por lo que la reapertura comenzará a partir del 1 de junio en algunas ciudades y a partir del 15 de junio en la Ciudad de México.

blank

En cuanto al plan de desarrollo del grupo hotelero, expresó que se registraron afectaciones derivado de la situación, ya que se contemplaba la construcción de 35 hoteles en 28 meses, con una inversión de 25,109 millones de pesos, lo que incrementaría 27% el número de cuartos en operación, mismos que se retrasaron.

Mientras que en Punta Cana, República Dominicana, se pospuso la apertura de hotel Live Aqua y la construcción de un Gran Fiesta Americana, mismo que estaba planeado para iniciar obras entre marzo y abril, se pospondrá hasta 2021.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído