Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Grupo Posadas suspende pago de intereses para maximizar flexibilidad financiera

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Posadas anunció que no realizará el pago de aproximadamente 15.5 millones de dólares, correspondientes a intereses con vencimiento al 30 de junio de este año, ni durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días.

De acuerdo con el grupo hotelero, esta medida es para maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo, por lo que los recursos será utilizados para contar con liquidez que le permita hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

“Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado con el Covid-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el coronavirus tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo”.

blank

Asimismo, el documento detalla que esta decisión tiene como objetivo priorizar el uso de recursos en efectivo para las actividades operativas, a fin de mantener los estándares de calidad de los hoteles del grupo, “y para preservar sus relaciones y honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés. Es importante mencionar que esta decisión permitirá preservar el mayor número de empleos posible”.

Por otra parte, Grupo Posadas, destacó que este incumplimiento de pago no impacta en su operación ni en los planes para reabrir sus hoteles, conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, y las respectivas autoridades en los diferentes estados de la República Mexicana.

Cabe destacar que el conglomerado ha reabierto, hasta el momento, 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 más en las próximas semanas. 

“Grupo Posadas confía en que, en el largo plazo, su decisión de iniciar un proceso respecto a su estructura de capital permitirá a la compañía mantener su posición como el principal operador hotelero de México y respaldar su crecimiento futuro”, destacó. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank