Conecta con nosotros

Turismo

Grupo Presidente anuncia cierre definitivo de hoteles en Mérida y Los Cabos

Publicado

el

El impacto que el coronavirus Covid-19 ha tenido en México ha llegado a afectar grandes compañías, como lo es Grupo Presidente, quien ha anunciado la suspensión definitiva en las operaciones del Hotel Presidente Intercontinental de Mérida y del Holiday Inn Resort Los Cabos.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que la decisión se tomó ante las afectaciones provocadas en la economía por los eventos relacionados al virus que aqueja al mundo entero.

Cabe destacar que en el documento no se precisa la fecha en la que ocurrirán las medidas, ni qué pasará con los empleados y las instalaciones. Asimismo, dentro de la página oficial de Grupo Presidente, se pueden encontrar ambos hoteles.  

Publicidad
Hotel Intercontinental Presidente Merida, Yucatán

Ante esto, Inmobiliare se comunicó con Xiomara Ballote Gerente de Grupos, Convenciones y Banquetes de Grupo Presidente, quien comentó que hasta el momento no se cuenta con mayor información. Sin embargo, detalló que los compromisos adquiridos se están reubicando manteniendo constante comunicación con los clientes.

“Nuestra intención es apoyar en lo más posible. Ya no estamos aceptando ninguna reservación, siguen apareciendo debido a que se trata de un proceso técnico que tarda algunos días pero las personas ya no podrán reservar”.

Exterior Holiday Inn Resort Los Cabos

Por su parte, representantes del Holiday Inn Resort Los Cabos, comentaron que no podían proporcionar mayor información que la presentada en el documento. 

El hotel en Yucatán está ubicado sobre la Avenida Colón en una antigua mansión del siglo XIX remodelada y cuenta 127 habitaciones. Mientras que el Holiday Inn sumaba 392 habitaciones en la zona hotelera de Los Cabos. 

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído