Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Grupo Presidente anuncia cierre definitivo de hoteles en Mérida y Los Cabos

Publicado

el

El impacto que el coronavirus Covid-19 ha tenido en México ha llegado a afectar grandes compañías, como lo es Grupo Presidente, quien ha anunciado la suspensión definitiva en las operaciones del Hotel Presidente Intercontinental de Mérida y del Holiday Inn Resort Los Cabos.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que la decisión se tomó ante las afectaciones provocadas en la economía por los eventos relacionados al virus que aqueja al mundo entero.

Cabe destacar que en el documento no se precisa la fecha en la que ocurrirán las medidas, ni qué pasará con los empleados y las instalaciones. Asimismo, dentro de la página oficial de Grupo Presidente, se pueden encontrar ambos hoteles.  

blank
Hotel Intercontinental Presidente Merida, Yucatán

Ante esto, Inmobiliare se comunicó con Xiomara Ballote Gerente de Grupos, Convenciones y Banquetes de Grupo Presidente, quien comentó que hasta el momento no se cuenta con mayor información. Sin embargo, detalló que los compromisos adquiridos se están reubicando manteniendo constante comunicación con los clientes.

“Nuestra intención es apoyar en lo más posible. Ya no estamos aceptando ninguna reservación, siguen apareciendo debido a que se trata de un proceso técnico que tarda algunos días pero las personas ya no podrán reservar”.

blank
Exterior Holiday Inn Resort Los Cabos

Por su parte, representantes del Holiday Inn Resort Los Cabos, comentaron que no podían proporcionar mayor información que la presentada en el documento. 

El hotel en Yucatán está ubicado sobre la Avenida Colón en una antigua mansión del siglo XIX remodelada y cuenta 127 habitaciones. Mientras que el Holiday Inn sumaba 392 habitaciones en la zona hotelera de Los Cabos. 

Turismo

Turismo internacional en México sigue sin recuperarse

Publicado

el

blank

Las llegadas internacionales a México se vieron afectadas por el Covid-19 a partir de marzo del 2020 debido a los cierres fronterizos y aeroportuarios. Según el INEGI, en febrero del año pasado hubo 3 millones 800 mil viajeros que contrastan con el millón 587 mil del mismo mes en 2021, 41% menos; también se reportó un ingreso de 2 mil 400 millones de dólares en divisas durante febrero del año pasado y esta vez fueron 799 millones de dólares, es decir, 66% menos

Estas cifras son alarmantes, pues, se esperaba una recuperación en el sector turístico y había indicios para pensar que la habría. En abril y mayo del 2020, hubo un aumento paulatino que tuvo su cúspide en diciembre con 2 millones 600 mil turistas internacionales y una derrama en divisas de mil 300 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se desplomó en enero y aún más en febrero. 

blank
Foto vía pexels.com

Por otro lado, el gasto de los turistas internacionales en febrero del 2021 bajó de 289 dólares a 235, lo cual representa 18.7% menos que en febrero 2020. Curiosamente, el gasto de los turistas que ingresaron a México por vía aérea fue de 1,073 dólares, mostrando un incremento del 0.5% con relación al mismo mes del año pasado. 

El sector de los cruceros sigue paralizado por completo y se espera que haya una reactivación verdadera con la aplicación de vacunas y con una promoción sobre la misma para dar certeza internacional, de otra manera, México no será un destino internacional que dé seguridad. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído