El impacto que el coronavirus Covid-19 ha tenido en México ha llegado a afectar grandes compañías, como lo es Grupo Presidente, quien ha anunciado la suspensión definitiva en las operaciones del Hotel Presidente Intercontinental de Mérida y del Holiday Inn Resort Los Cabos.
Mediante un comunicado, la compañía señaló que la decisión se tomó ante las afectaciones provocadas en la economía por los eventos relacionados al virus que aqueja al mundo entero.
Cabe destacar que en el documento no se precisa la fecha en la que ocurrirán las medidas, ni qué pasará con los empleados y las instalaciones. Asimismo, dentro de la página oficial de Grupo Presidente, se pueden encontrar ambos hoteles.

Ante esto, Inmobiliare se comunicó con Xiomara Ballote Gerente de Grupos, Convenciones y Banquetes de Grupo Presidente, quien comentó que hasta el momento no se cuenta con mayor información. Sin embargo, detalló que los compromisos adquiridos se están reubicando manteniendo constante comunicación con los clientes.
“Nuestra intención es apoyar en lo más posible. Ya no estamos aceptando ninguna reservación, siguen apareciendo debido a que se trata de un proceso técnico que tarda algunos días pero las personas ya no podrán reservar”.

Por su parte, representantes del Holiday Inn Resort Los Cabos, comentaron que no podían proporcionar mayor información que la presentada en el documento.
El hotel en Yucatán está ubicado sobre la Avenida Colón en una antigua mansión del siglo XIX remodelada y cuenta 127 habitaciones. Mientras que el Holiday Inn sumaba 392 habitaciones en la zona hotelera de Los Cabos.