Conecta con nosotros

Estilo

Grupo Presidente líder en hospedaje y alimentos

Publicado

el

Con un plan de negocios a cinco años definido, Grupo Presidente ha avanzado conforme a lo estipulado y para ello, buscaron al equipo y recursos para lograrlo. En entrevista, Guillermo Yasutake, director de Desarrollo y Nuevos Negocios en Grupo Presidente reveló que se convertirán en el jugador más importante de largas estadías por lo que han abierto el hotel Hyatt House en Santa Fe, dos Staybridge –Silao e Irapuato- por lo que se han convertido es un jugador multimarca en este 2018.

“Realizamos un atransacción, compramos el Presidente Intercontinental de Puebla y un Holiday Inn Express que nos suman 400 llaves y brincaremos de tener 15 hoteles a 20 al cierre de 2018, además de que integraremos una nueva marca. Nuestro crecimiento se está dando en hoteles full service y select service en hoteles sin marca. Las inversiones que hemos hecho en 2017 y 2018 son más o menos 850 millones de pesos. Nosotros no es que vendamos cuartos, lo que vendemos son experiencias a los huéspedes, siempre buscamos superar un poquito el efecto sorpresa”, adelantó Yasutake.

Imagen de archivo

Por el momento, se encuentran evaluando cinco mil llaves hoteleras en distintos proyectos. En Monterrey desarrollarán un hotel de 300 habitaciones full service con restaurantes de lujo, área de banquetes abundantes Guillermo Yasutake, Grupo Presidente para acaparar el mercado de grupos y convenciones, la ubicación será en San Pedro Garza García y esperan abrir para 2020.

Las inversiones hechas por Grupo Presidente en 2017 y 2018 son aproximadamente 850 millones de pesos

“Nosotros entramos de manera muy fuerte en el Bajío por los generadores de demanda debido a que crece a doble dígito comparable con China y con una diversificación entre sector  automotriz y aeronáutico, detectamos que las largas estadías hacen mucho sentido”, dijo el director de Desarrollo y Nuevos Negocios en Grupo Presidente.

Guillermo Yasutake, Grupo Presidente

Un tema interesante en el que Grupo Presidente ha encontrado la fórmula de potencializar el tema de restaurantes ha sido la renovación constante de sus conceptos y la longevidad de las marcas “recientemente cumplimos 18 años con el restaurante Au Pied de Cochon, 21 años tiene Alfredo Di Roma, The Palm, Chapulín fue un invento nuestro con especialidad de comida mexicana, que ha ganado premios desde el punto de vista gastronómico y diseño.

“Trajimos una franquicia de Valencia que se llama Canalla Bistro, que lo pusimos en Miyana y asimismo generamos una extensión del mismo Alfredo Di Roma que se llama Trattoria Alfredo Di Roma que es más casual, donde tienes pizzas a la leña, donde puedes ir con tus hijos y es más familiar. Tan sólo en el cierre de 2016 tuvimos más de un millón de comensales en los restaurantes de marca, tenemos más de 50 centros de consumo entre cafeterías y bares”, detalló Guillermo Yasutake.

Imagen de archivo

Por Catalina Martínez Quintero

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído