Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Grupo Sanborns se adueña de la tercera parte de Miniso

Publicado

el

Grupo Sanborns, del mexicano multimillonario Carlos Slim, anunció que incrementará su participación de capital social en Miniso BF Holding, pasando de 18,27% a 33,27%, con lo cual será dueño de la tercera parte de la cadena chino-japonesa de tiendas de bajo costo que opera en varios países alrededor del mundo con cerca de 1 800 sucursales.

blank

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por Patrick Slim Domit, representante de la firma e hijo del magnate, se establece el acuerdo definitivo para suscribir el aumento de capital . “Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”, se establece en el documento.


Dicho contrato sucede al que fue celebrado el pasado mes de febrero entre las dos empresas, cuando la firma mexicana poseía el 14,99 % de Miniso. Actualmente, Grupo Sanborns es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50 % de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo. Por su parte, Miniso llegó a México a finales de 2016 y actualmente tiene poco más de 100 puntos de venta; su meta para 2019 es llegar a las 200 puntos de venta.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído