Conecta con nosotros

Negocios

Grupo Sanborns se adueña de la tercera parte de Miniso

Publicado

el

Grupo Sanborns, del mexicano multimillonario Carlos Slim, anunció que incrementará su participación de capital social en Miniso BF Holding, pasando de 18,27% a 33,27%, con lo cual será dueño de la tercera parte de la cadena chino-japonesa de tiendas de bajo costo que opera en varios países alrededor del mundo con cerca de 1 800 sucursales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por Patrick Slim Domit, representante de la firma e hijo del magnate, se establece el acuerdo definitivo para suscribir el aumento de capital . “Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”, se establece en el documento.


Dicho contrato sucede al que fue celebrado el pasado mes de febrero entre las dos empresas, cuando la firma mexicana poseía el 14,99 % de Miniso. Actualmente, Grupo Sanborns es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50 % de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo. Por su parte, Miniso llegó a México a finales de 2016 y actualmente tiene poco más de 100 puntos de venta; su meta para 2019 es llegar a las 200 puntos de venta.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído