Conecta con nosotros

Industria

Grupo Solmar crece su portafolio con nueva apuesta

Publicado

el

El mercado inmobiliario de Los Cabos, Baja California Sur, continúa con tracción a pesar de la incertidumbre económica que se vive a nivel local, por las políticas de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y el clima enrarecido por el terreno fangoso de la ratificación del T-MEC. 

Datos del reporte ‘Real Estate Market Report 2019’, al tercer trimestre del año, indican que al cierre de este periodo, se listaron 391 propiedades nuevas en el mercado de Los Cabos con un valor promedio de 304,964 dólares estadounidenses por inmueble. 

Leyes flexibles en materia de tenencia de propiedad para extranjeros y ‘amables’ sistemas fiscales, hacen que extranjeros, principalmente de la región Norteamérica, volteen a ver a la zona bajacaliforniana como una opción atractiva para la inversión inmobiliaria. 

En materia turística, este verano, Los Cabos registró un 72% de ocupación hotelera, de acuerdo con la Asociación Turística local. 

Actualmente, la ciudad y su área metropolitana cuentan con un estimado de 120 hoteles, que equivalen a 17 mil habitaciones.

Foto: Grupo Solmar

Con cifras a la alza en materia de inversión en bienes raíces y una creciente oferta turística, los desarrolladores hoteleros apuestan por seguir innovando y creciendo en el área

Ricardo Orozco, VP de Grupo Solmar, conversó con Inmobiliare sobre sus nuevos desarrollo y la visión a futuro del grupo empresarial

Grupo Solmar, que tiene presencia en Los Cabos desde la década de los setenta, cuenta con un portafolio diversificado de hoteles y villas de ocho desarrollos y trabaja en el complejo Grand Solmar at Rancho San Lucas Resorts, Golf & Spa, su más reciente propiedad que contempla un campo de golf, un nuevo restaurante e, incluso, un centro comercial

“Son desarrollos hoteleros que incluyen un campo de golf y productos de bienes raíces en su modalidad de villa. Estamos hablando de 834 acres e iniciamos hace cuatro años la obra. Era un terreno que no contaba con ninguna infraestructura, y el master planner conjugó la naturaleza con un diseño mexicano (hacienda) e italiano y llegó a un estilo arquitectónico propio de la región”,  dijo Orozco.

Foto: Grupo Solmar

Por otra parte, las amenidades del lugar incluyen parque acuático, facilidades para golfistas, spas y restaurantes exclusivos de la marca. 

Frente a su competencia, como los desarrollos de Four Seasons, Orozco indicó que el hotel se diferencia al tener todas las amenidades desarrolladas por ellos mismos, no tercerizadas como en varios resorts de la zona.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

¿Qué cambios ha dejado la pandemia en el sector inmobiliario?

Publicado

el

La pandemia por Covid-19 obligó a la población a realizar diversos cambios en su forma de vida, principalmente en la rutina de trabajo y de entretenimiento, ya que la necesidad de mantener una sana distancia y evitar aglomeraciones, llevó a normalizar el home office y las compras de productos sin salir de casa. 

De acuerdo con Pablo Ordorica, Socio Senior de McKinsey & Company, no  se va a regresar a la “antigua normalidad”, pues esta pandemia está modificando la estructura de los  mercados. “Además, las ganancias y márgenes están cambiando dramáticamente al Real Estate, por lo que las compañías deben actuar, y como parte de esto, es esencial apuntalar la colaboración entre el  sector público y el privado”.

Durante el seminario “¿Cómo  navegar la nueva normalidad? Implicaciones post Covid-19 en el Real Estate: sector comercial y oficinas” organizado por La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la consultora estratégica global McKinsey & Company, el especialista también reconoció que, si bien  algunas áreas han sido muy afectadas, hay otras que presentan amplias oportunidades para su  recuperación, gracias a la adaptabilidad de las desarrolladoras para tomar acciones de salud e higiene.  

Por su parte, Rob Palter, Socio Senior de McKinsey en Toronto y líder global de la práctica de bienes raíces  de McKinsey, destacó que tanto el mercado de oficinas como el de centros comerciales, son escenarios que se avizoran complejos, ya que hasta que la población no se sienta segura, no se regresará al 100 por ciento. 

“Aunque se ve una evaluación más  racional respecto al dilema de no regresar a ellas (oficinas), todavía persiste nerviosismo  entre los mexicanos por salir de casa, por lo que el futuro de este rubro se verá cuando la gente  empiece a sentirse bien acerca de salir”.

Asimismo, apuntó que como muestra del impacto de la crisis dentro del sector, tan solo en el tercer trimestre del  año hubo una reducción en la demanda de casi 200 mil m2 de oficinas en la Ciudad de México, por lo que  el reto estará ahora en ver qué tan rápido se pueden adaptar estos espacios para ofrecer confianza y  flexibilidad durante el regreso de los colaboradores.

Explicó que según diversos estudios, la interacción de las personas es fundamental para las  negociaciones, la inducción de nuevos empleados y la adopción de la cultura organizacional de las  empresas, entre otras necesidades, por lo que la tendencia apunta a un modelo híbrido y flexible de trabajo: físico en oficinas y tecnológico desde el hogar.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBeckBanner skyhausAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído