Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Grupo Solmar crece su portafolio con nueva apuesta

Publicado

el

El mercado inmobiliario de Los Cabos, Baja California Sur, continúa con tracción a pesar de la incertidumbre económica que se vive a nivel local, por las políticas de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y el clima enrarecido por el terreno fangoso de la ratificación del T-MEC. 

Datos del reporte ‘Real Estate Market Report 2019’, al tercer trimestre del año, indican que al cierre de este periodo, se listaron 391 propiedades nuevas en el mercado de Los Cabos con un valor promedio de 304,964 dólares estadounidenses por inmueble. 

Leyes flexibles en materia de tenencia de propiedad para extranjeros y ‘amables’ sistemas fiscales, hacen que extranjeros, principalmente de la región Norteamérica, volteen a ver a la zona bajacaliforniana como una opción atractiva para la inversión inmobiliaria. 

En materia turística, este verano, Los Cabos registró un 72% de ocupación hotelera, de acuerdo con la Asociación Turística local. 

Actualmente, la ciudad y su área metropolitana cuentan con un estimado de 120 hoteles, que equivalen a 17 mil habitaciones.

blank
Foto: Grupo Solmar

Con cifras a la alza en materia de inversión en bienes raíces y una creciente oferta turística, los desarrolladores hoteleros apuestan por seguir innovando y creciendo en el área

Ricardo Orozco, VP de Grupo Solmar, conversó con Inmobiliare sobre sus nuevos desarrollo y la visión a futuro del grupo empresarial

Grupo Solmar, que tiene presencia en Los Cabos desde la década de los setenta, cuenta con un portafolio diversificado de hoteles y villas de ocho desarrollos y trabaja en el complejo Grand Solmar at Rancho San Lucas Resorts, Golf & Spa, su más reciente propiedad que contempla un campo de golf, un nuevo restaurante e, incluso, un centro comercial

“Son desarrollos hoteleros que incluyen un campo de golf y productos de bienes raíces en su modalidad de villa. Estamos hablando de 834 acres e iniciamos hace cuatro años la obra. Era un terreno que no contaba con ninguna infraestructura, y el master planner conjugó la naturaleza con un diseño mexicano (hacienda) e italiano y llegó a un estilo arquitectónico propio de la región”,  dijo Orozco.

blank
Foto: Grupo Solmar

Por otra parte, las amenidades del lugar incluyen parque acuático, facilidades para golfistas, spas y restaurantes exclusivos de la marca. 

Frente a su competencia, como los desarrollos de Four Seasons, Orozco indicó que el hotel se diferencia al tener todas las amenidades desarrolladas por ellos mismos, no tercerizadas como en varios resorts de la zona.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank