Conecta con nosotros

Turismo

Grupo Xcaret abrirá parque temático en Yucatán

Publicado

el

Grupo Xcaret realizó una inversión de mil millones de pesos para el primer parque temático llamado Xibalbá, el cual abrirá sus puertas al público en diciembre de este año. 

Ubicado en el municipio de Valladolid en el estado de Yucatán, la Reserva Ecológica Xibalbá es propiedad de la compañía y cuenta con 254 hectáreas, de las cuales 50 hectáreas se mantendrán intactas como área de conservación de vegetación secundaria. Mientras que de la superficie restante sólo se ha utilizado el 20% en trabajos de construcción.

Las personas podrán encontrar 10 cenotes donde se podrán realizar diversas actividades como caminatas, esnórquel, viajes en kayak, trayectos en armón y tirolesas, así como una muestra de las tradiciones, gastronomía y mucho más de la región.

De acuerdo con la compañía, se espera la visita de más de 700 mil turistas al año, por lo que recientemente el grupo ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de caminos que llevarán hasta la zona del parque.

Asimismo, Diana Rodríguez, Directora de Sostenibilidad, señaló que la reserva contará con un plan integral de gestión ambiental que incluye el tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos sólidos y optimización de energía.

El parque tiene capacidad para albergar entre mil 500 a 2 mil 500 personas, las cuales podrán disfrutar de un recorrido aproximado de 5 a 6 horas.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído