Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Grupo Xcaret abrirá parque temático en Yucatán

Publicado

el

Grupo Xcaret realizó una inversión de mil millones de pesos para el primer parque temático llamado Xibalbá, el cual abrirá sus puertas al público en diciembre de este año. 

Ubicado en el municipio de Valladolid en el estado de Yucatán, la Reserva Ecológica Xibalbá es propiedad de la compañía y cuenta con 254 hectáreas, de las cuales 50 hectáreas se mantendrán intactas como área de conservación de vegetación secundaria. Mientras que de la superficie restante sólo se ha utilizado el 20% en trabajos de construcción.

blank

Las personas podrán encontrar 10 cenotes donde se podrán realizar diversas actividades como caminatas, esnórquel, viajes en kayak, trayectos en armón y tirolesas, así como una muestra de las tradiciones, gastronomía y mucho más de la región.

De acuerdo con la compañía, se espera la visita de más de 700 mil turistas al año, por lo que recientemente el grupo ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de caminos que llevarán hasta la zona del parque.

blank

Asimismo, Diana Rodríguez, Directora de Sostenibilidad, señaló que la reserva contará con un plan integral de gestión ambiental que incluye el tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos sólidos y optimización de energía.

El parque tiene capacidad para albergar entre mil 500 a 2 mil 500 personas, las cuales podrán disfrutar de un recorrido aproximado de 5 a 6 horas.

Turismo

En Semana Santa Cancún reportó una ocupación hotelera de 60 por ciento

Publicado

el

blank

La tradición religiosa de la Semana Santa hace que durante esos días se suspendan las clases y se den vacaciones a las personas que trabajan, por ello, suele ser una época muy enriquecedora para el sector turístico. No obstante, el Covid-19 no está bajo control y se temía que la esperada derrama económica no fuera elevada, por otro lado, había miedo a una ola de contagios. Finalmente, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) confirmó que hubo una alta ocupación hotelera

Cancún reportó una ocupación hotelera mayor al 60%, siendo así el destino más popular; Cozumel, por su parte, alcanzó un poco más del 53%; la Riviera Maya rebasó el 38%; y por último la Gran Costa Maya con un 30% de ocupación.  

En total el organismo contó 112 mil turistas tanto mexicanos como internacionales, ya que, las fechas coincidieron también con el Spring Break que festejan en algunos países como Estados Unidos y Canadá. 

blank
Foto vía pexels.com

El estado de Quintana Roo suele tener una ocupación hotelera del 100% en lugares como Cancún y Playa del Carmen y hasta del 80% en otros lugares turísticos durante Semana Santa; 2019 fue un ejemplo de esto, pues recibieron 1.2 millones de turistas en Cancún. En cambio, en 2020 sólo se ocupó el 55%, ya que comenzaba la pandemia. La recuperación está siendo paulatina.

Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, estimó en un comunicado que este año la ocupación en semana santa sería del 58% aproximadamente. También previó que durante el año viajarían 4 millones 461 mil personas dentro de la república y otros 608 mil arribarían de otros países a México, lo cual, si se cumple, sería un incremento del 900% en turismo con relación al año pasado.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído