Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Grupo Xcaret inaugura séptimo parque de aventuras

Publicado

el

Con una inversión de cien millones de dólares, Grupo Xcaret inaugura su séptimo parque Xavage en Puerto Morelos, Quintana Roo, el cual generará 370 empleos directos.

David Quintana Morones, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del grupo, mencionó que el parque es uno de los más especiales, debido a que rescataron un zona abandonada para desarrollar la atracción, “es la primera atracción de aventura que tiene el destino, siendo un complejo del otro parque, Xplore y Xplore Fuego, que están en la Riviera Maya, siendo esta la oferta más importante para quienes gustan de actividades de aventura”.

Este parque tiene seis principales actividades: Puma, recorrido extremo a bordo de un vehículo todo terreno; Dragonfly, paseo por 85 km por estrechos canales con giros de 360º  en el río artificial; Hawk, circuito de tirolesa en posición horizontal desde 20 metros de altura por un recorrido de 450 metros de largo; Howler Monkey, obstáculos de cuerdas suspendido en el aire, con diferentes niveles de complejidad y altura; paseo por un jet acuático; y Crocodile, es un circuito en kayak.

Al evento inaugural asistió el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien expresó que “nuevos productos turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, enriquecen el potencial de nuestro país en el ámbito del turismo y lo hacen más competitivo, por lo que felicito a Grupo Xcaret por esta loable iniciativa que contribuirá a que Quintana Roo y el destino de México permanezcan en el aparador internacional”.

Además informó que hasta el momento existen en el país diversos proyectos turísticos que suman un total cercano a los cinco mil 200 millones de dólares, que aportan 24 mil 100 plazas de trabajo.

También mencionó que en materia de infraestructura hotelera, rubro en el que México ocupa la séptima posición a nivel mundial, se están construyendo nueve mil 767 habitaciones, que para finales de año llegarán a las veinte mil nuevas, por lo que en diciembre próximo el inventario nacional de hospedaje contará con 833 mil 392 cuartos de hotel, 2.5% más que en 2018; así como con 22 mil 230 establecimientos de hospedaje, lo que representará 1.9% por arriba de 2018.

En la ceremonia de Xavage también asistieron: la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; Óscar Constandse, Marcos Constandse Redko, vicepresidente de Administración y Finanzas, ambos de Grupo Xcaret; y Marisol Vanegas, secretaria de Turismo del gobierno de Quintana Roo.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Sustentabilidad

¿Cuánto cuesta vivir en las alcaldías con proyectos sustentables?

Publicado

el

Los enfoques orientados a la sustentabilidad  se han convertido en un factor cada vez más valioso para los consumidores, influyendo en la toma de decisiones que incluyen el lugar para vivir. 

En la Ciudad de México hay alcaldías con proyectos sustentables, que además de impactar positivamente a los ciudadanos, han recibido reconocimientos internacionales, convirtiéndose en sitios muy atractivos para elegir la ubicación de una vivienda. Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com ha elaborado un listado sobre cuáles son y cuánto cuesta vivir cerca de ellos. 

Se trata de Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan, espacios que albergan las siguientes bellezas naturales:

  • Bosque de Chapultepec 
  • Sierra Catarina
  • Proyecto del parque Ecológico de la CDMX

Estos sitios, además de ser pulmones de la metrópoli forman parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, el cual, está definido en siete ejes: revegetación: campo y ciudad; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; cero basura; movilidad integrada y sustentable; calidad del aire y ciudad solar. 

Bosque de Chapultepec

El Segundo Informe de Gobierno menciona en el capítulo de Sustentabilidad, que el Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 por parte de la asociación World Urban Parks. 

Este galardón reconoce las siguientes características de Chapultepec: su modelo de gestión, mantenimiento y seguridad, diseño de instalaciones y participación de la comunidad en su conservación y disfrute. 

Vivir cerca de este emblemático espacio natural, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, tiene un precio promedio de compra de un departamento de 11.8 millones de pesos y de 29 mil 512 pesos mensuales de alquiler, según la sección de Valores de Propiedades.com.

Sierra de Santa Catarina

Los trabajos realizados en la Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa, recibieron el premio internacional DNA Paris Design Awards 2020, el cual, distingue las características arquitectónicas de rehabilitación socio ambiental de esta área natural protegida. Esto lo ha convertido en un espacio para la cultura, recreación y educación ambiental. 

De acuerdo con el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), este lugar se integra por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas y se ubica al sureste de la ciudad, en Tláhuac e Iztapalapa.

Si quieres vivir en alguna de esas alcaldías, debes considerar que el precio de una casa en venta es de 539 mil 649 pesos

Parque ecológico de la Ciudad de México

Obtuvo el premio internacional de la 4ta Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje (IV BLAP) 2020 por la importancia que tiene la recuperación de este espacio para el hábitat de la ciudad. 

Se localiza en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan y es una región protegida de 700 hectáreas considerada uno de los pulmones de la ciudad, así como fuente de recarga de mantos acuíferos, debido a que desde 1989 capta cinco millones de metros cúbicos de agua pluvial. 

Alquilar una vivienda cerca de esta zona tiene un costo promedio de 54 mil 653 pesos al mes y de 7.3 millones de pesos en venta. 

Beneficios de vivir cerca de espacios naturales

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de de Propiedades.com, estos reconocimientos impulsan los usos urbanos y se traducen en un estilo de vida más sustentable para la comunidad. Además, al mejorar la calidad de vida de la zona, la tendencia de alquiler se consolida. 

Aparte de la plusvalía que generan los espacios naturales para los inmuebles, las personas que los habitan se pueden beneficiar al tener espacios al aire libre en donde puedan hacer ejercicio o pasear a sus mascotas. Expertos inmobiliarios destacan que esta característica ha sido más atractiva a partir de la pandemia.

Lo anterior, aunado a la mejor calidad del aire que brindan estos parques urbanos, promueven un estilo de vida más saludable. Del mismo modo, el contacto con la naturaleza tiene grandes efectos positivos para disminuir el estrés y mejorar la salud física y mental. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaAltio CapitalBanner skyhausBeckCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído