Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Guadalajara y sus zonas de mayor plusvalía

Guadalajara y sus zonas de mayor plusvalía

0

Es una realidad que las inversiones se realizan bajo una prospección de los beneficios a futuro; sin embargo, la pandemia ha demostrado que el aquí y el ahora puede ser más importante que la plusvalía, al menos en Guadalajara, según City Mananger de Inmuebles24. 

“La plusvalía si se toma en cuenta, pero al final no es un factor clave porque las personas compran en donde les alcanza o en donde les es funcional basada en su presupuesto, zonas de interés, escuelas, trabajo, etc”, comentó Arturo López, Regional Manager de Inmuebles24 en Guadalajara. 

Los precios de venta de inmuebles en esta localidad han aumentado 9% por encima de la tasa de cambio y la inflación en los últimos 12 meses, lo anterior es derivado por un aumento real de 5.5%, según datos de Index. 

Por ejemplo, Guadalajara Centro es la colonia que más les es conveniente a los inversionistas que buscan alquilar; y que comprar un departamento medio en esta ciudad de 65 m2 con dos habitaciones tiene un precio de 2.4 millones de pesos; mientras que uno de 100 m2, tres recámaras tiene un costo de 3.7 millones de pesos. 

“Considerando lo anterior, la plusvalía equivale a 5.13% anual y, si se rentara la propiedad se necesitarían 19.5 años promedio para pagar la inversión realizada en la compra. Lo anterior es 16.8% más que un año antes”. 

Gráfica de Inmuebles24

Para este 2021, se espera que las zonas con mayor plusvalía sea la de Norponiente: Zona Real, Andares, Puerta de Hierro, Royal Country, Solares, Puerta Plata, Las Lomas, Providencia, señala López. De acuerdo con el comunicado, esto se debe en parte a que  en estas áreas se localizan plazas comerciales, restaurantes, residencias en donde los terrenos superan los 300 m2, es decir, son lugares que siguen dentro de la periferia quiere invertir/vivir. 

Este 2021 se perfila para que las inversiones en el sector inmobiliario continúen fuertes en las áreas de real estate y adquisición de casas. A veces la plusvalía para las personas está en los beneficios inmediatos que le puede dar el que su hogar cuente con los espacios que necesita y le facilite su vida cotidiana con servicios cercanos y buena calidad de vida”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24. 

Salir de la versión móvil