Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Guanajuato entre los estados más solicitados para turismo de romance

Publicado

el

A través de la Secretaría de Turismo, El estado de Guanajuato y sus diversos municipios como San Miguel de Allende, León, San José Iturbide y los Pueblos Mágicos de la entidad, estuvieron presentes en “World Romance Travel Conference (WRTC) – Love México”, evento al cual asistieron wedding planners y agentes de viajes nacionales e internacionales. 

WRTC se llevó a cabo de manera híbrida en la que mercado proveniente de Estados Unidos, Canadá, Turquía; y ciudades de la República Mexicana como Yucatán, Cancún, Ciudad de México, Jalisco, Guadalajara, Veracruz y Aguascalientes, mostraron interés en conocer la oferta de Romance de Guanajuato que brindan las mejores experiencias en bodas.

blank

Guanajuato cuenta con más de 300 proveedores de bodas, quienes han sido capacitados por la Sectur en temas de promoción del segmento, asistencia en eventos especializados, Distintivo Guanajuato Sano, generación del producto turístico. 

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de la entidad, destacó que la entidad cuenta con oferta de venues, proveeduría especializada en bodas y diversas actividades a realizar (atractivos turísticos), así como capacitación a la industria ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los principales destinos de Romance son Cristo Rey, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Parroquia San Miguel de Arcángel y Templo Expiatorio; al igual que ex Haciendas, Jardines, Viñedos y Bocaminas.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído